El banquillo del Córdoba CF: Alberto González ya es entrenador del Betis Deportivo
Córdoba CF
El técnico de Tolox, uno de los candidatos de la entidad cordobesista, se ha enrolado en el filial bético de Segunda RFEF
El excordobesista Javi Moreno, a un paso de ascender con el Tarazona a Primera RFEF
Ya es oficial. Alberto González será el nuevo entrenador del Betis Deportivo para la próxima temporada. Tras poner el punto y final a su etapa en el Linares Deportivo, el preparador de Tolox, que estaba entre los candidatos a dirigir al Córdoba CF, decidió no esperar más y se enroló en las filas del filial bético, equipo que competirá de nuevo el curso 23-24 en Segunda Federación.
Tras quedarse a las puertas del play off de ascenso a Segunda División con el Linares Deportivo, Alberto González era uno de los técnicos sondeados por el Córdoba CF para esta próxima campaña. El de Tolox dijo que la entidad cordobesista era la opción "prioritaria" para él, pero que la alargada esperada le llevaba a empezar a tomar decisiones. Y las tomó.
Durante este pasado jueves, Alberto González cerró su etapa en el Linares Deportivo y descartó también la oferta para dirigir al Córdoba CF esta próxima temporada. La decisión estaba tomaba por el preparador malagueño, que decidió regresar al Betis para llevar las riendas de su filial para esta próxima temporada. Este viernes ya se hizo oficial su llegada a la que fue su casa hace nueve años.
La historia de Alberto González y el Córdoba CF vuelve a truncarse como cuando hace dos temporadas. En aquella ocasión, la propiedad, tras ver varios informes, decidió la continuidad de Germán Crespo tras coger las riendas del primer equipo en los últimos tres compromisos ligueros de la campaña 20-21. Fue un varapalo para el de Tolox, que aguantó los tiempos que marca Bahréin.
Como sucedió hace dos campañas, Alberto González volvió a la palestra a la conclusión de esta temporada. Era uno de los grandes candidatos a dirigir al Córdoba CF, pero en esta ocasión el preparador de Tolox no ha querido esperar más a la entidad blanquiverde, que sigue sumida en el silencio y en un alargado compás de espera.
"Tengo que empezar a tomar decisiones", apuntó el martes en Canal Sur un Alberto González que prefirió bajar a Segunda RFEF para llevar las riendas del filial bético la próxima temporada. El de Tolox inició su carrera como entrenador en la Academia del Málaga CF, con el que fue subiendo peldaños hasta tomar las riendas del Juvenil División de Honor, al que guió hasta la final de la Copa del Rey Juvenil.
Su siguiente escala fue precisamente en Heliópolis, donde trabajó en el departamento de metodología de la cantera del Real Betis Balompié. En 2014 regresó a los banquillos para entrenar al Loja CD y posteriormente asumió el mando de otros equipos como el CP El Ejido, con el que logró ascender a la extinta Segunda División B.
También llevó las riendas del Real Jaén, del San Fernando CD y del Linares Deportivo. Con los linarenses logró varios hitos históricos, como subir a Primera RFEF de forma brillante, superar varias eliminatorias de la Copa del Rey y disputar dos play off de ascenso a Segunda División. Todo ello gracias a "un fútbol vertical y reconocible" que le ha llevado a ser "uno de los entrenadores más cotizados de la categoría de bronce del fútbol español", como indicó el Real Betis en su comunicado.
También te puede interesar
Lo último