Los banquillos de LaLiga Hypermotion queman: Idiakez, destituido en el Deportivo de la Coruña
Fútbol
La entidad gallega prescinde del técnico vasco tras cinco citas seguidas sin ganar
Casas se cuela en el 'top' de goleadores de LaLiga Hypermotion
Córdoba/Sigue el movimiento en los banquillos de LaLiga Hypermotion. Al término de la duódecima jornada, son ya cuatro entrenadores los que han perdido su puesto de trabajo en una categoría que, un año más, vuelve a marcar una exigencia tremenda para los técnicos. El último en caer es Imanol Idiakez, destituido en el Deportivo de la Coruña después de la derrota que su equipo encajó en Riazor este pasado domingo ante el Racing de Santander (1-2).
A pesar de ser un recién ascendido a la categoría de plata, el Deportivo de la Coruña ha dicho basta y ha tomado la decisión de destituir a Imanol Idiakez. La derrota ante el líder, el Racing de Santander, supuso la quinta jornada consecutiva sin ganar de un conjunto gallego que marcha vigésimo en la clasificación con tan solo diez puntos en su casillero. El técnico vasco, que fue el encargado del regreso al fútbol profesional del club coruñés, se despide tras lograr dos victorias, cuatro empates y seis derrotas, una ante el Córdoba CF en El Arcángel, en 12 citas ligueras.
"El RC Deportivo informa que, tras una exhaustiva evaluación del rendimiento del equipo y de su trayectoria esta temporada, ha decidido prescindir de los servicios de Imanol Idiakez como entrenador del primer equipo", informó este lunes la entidad gallega en un comunicado. Además, agradeció al técnico vasco "su dedicación y esfuerzo durante su paso por el club, así como su gran aportación al ansiado ascenso la pasada temporada. Fue un ejemplo de compromiso y profesionalismo, y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros".
"En los próximos días, el club anunciará el nombre del nuevo entrenador. La sesión de trabajo de este lunes estará dirigida por Roberto Cabellud. Seguiremos trabajando para conseguir los objetivos que la historia del club y nuestra afición merecen", apuntó el Deportivo de la Coruña en su escrito.
Con la destitución del entrenador vasco ya son cuatro los técnicos que han perdido su puesto de trabajo durante lo que va temporada en la categoría de plata. El primero en salir de su banquillo fue Óscar Cano en el Tenerife (que fue relevado por Pepe Mel), al término de la jornada 5. Una semana más tarde, el Granada fulminó a Guille Abascal, despedido tras el sexto partido de su equipo -dejando su sitio a Fran Escribá-, al igual que un Abelardo cuyo último partido fue el tropiezo en casa ante el Cádiz que ha terminado sellando su destino. Su sustituto fue Jandro Castro. Tras un mes más tranquilo, la trituradora de entrenadores regresó este lunes con la salida de Idiakez de la entidad coruñesa tras la disputa de la duódecima cita liguera en Segunda División.
También te puede interesar
Lo último