Los banquillos de LaLiga Hypermotion queman: Jon Pérez Bolo, destituido en el Burgos
Fútbol
La entidad burgalesa prescinde del preparador vasco tras seis jornadas seguidas sin conseguir la victoria
Casas se cuela en el 'top' de goleadores de LaLiga Hypermotion
Córdoba/El movimiento en los banquillos de LaLiga Hypermotion no frena en un lunes frenético. A la conclusión de esta duódecima jornada, son ya cinco entrenadores los que han perdido su puesto de trabajo en una categoría que, un año más, vuelve a marcar una gran exigencia para los técnicos. El último en caer ha sido Jon Pérez Bolo, destituido en el Burgos después de la derrota que su equipo encajó en el Martínez Valero este pasado domingo ante el Elche (1-0).
"En el día de hoy, tras decisión de la dirección deportiva del club, el técnico Jon Pérez Bolo, junto con su cuerpo técnico, finaliza su actividad en la dirección del primer equipo del Burgos CF. Desde esta entidad, se quiere agradecer su trabajo, profesionalidad y desempeño demostrados durante las temporadas en las que ha formado parte del club, y se le desea la mayor de las fortunas en el plano personal y profesional para el futuro", informó la entidad burgalesa en un comunicado.
Tras quedarse a las puertas del play off el curso pasado, el Burgos soñaba con estar entre los mejores de esta categoría de plata. Sin embargo, los resultados en las últimas jornadas están dando la espalda al club castellano-leonés. Tras encajar una derrota en las seis primeras citas ligueras, entre las que empató en El Arcángel ante el Córdoba CF (2-2), la entidad burgalesa decide prescindir del preparador vasco tras una racha de seis citas sin conseguir el triunfo.
Con el equipo en la decimosexta plata de la tabla con 15 puntos en su casillero, el Burgos está en una situación complicada, en la que se mira ya más hacia abajo que hacia la zona noble pese a estar ahora mismo a la misma distancia (cuatro puntos). Ante esta mala dinámica, la entidad burgalesa decidió prescindir de Bolo y además informó que "la dirección deportiva compuesta por Miguel Pérez Cuesta Michu y Óscar Río, se hará cargo de la dirección del primer equipo de forma interina, hasta nueva información al respecto".
Con la destitución del entrenador de Bilbao ya son cinco los técnicos que han perdido su puesto de trabajo durante lo que va de curso en la categoría de plata. El primero en salir de su banquillo fue Óscar Cano en el Tenerife, al que siguieron Guille Abascal en el Granada y Abelardo en el Cartagena. Este lunes se activó de nuevo la trituradora de entrenadores de Segunda División con la marcha de Imanol Idiakez del Deportivo y la de Bolo en el Burgos, ambas tras la disputa de la duódecima jornada liguera.
Temas relacionados
No hay comentarios