Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Abelardo, destituido en el Cartagena

LaLiga Hypermotion

El técnico asturiano es el tercero que pierde su puesto de trabajo en solo seis jornadas de liga

Las dos caras del Córdoba CF: Competitivo en El Arcángel, un desastre fuera

Abelardo, en una rueda de prensa durante su etapa como entrenador del Cartagena.
Abelardo, en una rueda de prensa durante su etapa como entrenador del Cartagena.

Córdoba/Sigue el frenesí en los banquillos de la Liga Hypermotion. Al término de la sexta jornada, son ya entrenadores los que han perdido su puesto de trabajo en una categoría que, un año más, vuelve a marcar una exigencia tremenda para los técnicos. El último en caer es Abelardo Fernández, destituido en el Cartagena después de la derrota que su equipo encajó en casa el pasado fin de semana ante el Cádiz (1-2). Su sustituto es Jandro Castro.

A pesar de las limitaciones económicas con las que ha trabajado el club departamental durante todo el verano, lo que ha deparado una planificación de su plantilla apoyada en varias cesiones y en la contratación de futbolistas jóvenes a bajo coste, la paciencia con el nuevo proyecto ha sido efímera en el Cartagena, que ante los malos resultados cosechados en este inicio de competición ha tomado la decisión drástica de buscar un cambio en el banquillo.

Ese cambio se ha materializado en la figura de Jandro Castro, un técnico que el curso pasado llegó también con la temporada ya en marcha al Amorebieta, conjunto al que logró enganchar a la lucha por la permanencia hasta el tramo final de liga, sin poder lograr el objetivo y consumando el descenso del cuadro vasco a Primera Federación.

Abelardo se marcha del Cartagena tras solo seis partidos y con unos números bastante pobres. Su equipo ha sumado tres puntos de 18 posibles, fruto de un triunfo en el feudo del Eldense, además de cinco derrotas. Tres de esos tropiezos llegaron en el Cartagonova, factor que también ha sido importante a la hora de que el club busque un cambio de rumbo.

Con la destitución del entrenador asturiano ya son tres los técnicos que han perdido su puesto de trabajo en ese frenético inicio de temporada. El primero en salir de su banquillo fue Óscar Cano en el Tenerife (en el que ya ha debutado su relevo, Pepe Mel), al término de la jornada 5. Una jornada más dio el Granada a Guille Abascal, despedido tras el sexto partido de su equipo -para dejar su puesto a Fran Escribá-, al igual que un Abelardo cuyo último partido fue el tropiezo en casa ante el Cádiz que ha terminado sellando su destino.

stats