Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Guille Abascal, fulminado en el Granada
Liga Hypermotion
El técnico sevillano pierde el puesto tras el empate ante el Málaga en Los Cármenes, donde el Granada aún no ha ganado
Posibles onces iniciales, altas y bajas del Huesca - Córdoba CF
Córdoba/Los nervios están a flor de piel en la Liga Hypermotion, como demuestra el hecho de que sin haber ni tan siquiera completado la sexta jornada de competición ya hay dos entrenadores que han perdido su puesto de trabajo. El primero en sufrir el despido fue Óscar Cano en el Tenerife, al que ahora se une Guille Abascal, destituido en el Granada. El técnico sevillano, tras el empate de su equipo en Los Cármenes ante el Granada, ha visto como la directiva nazarí perdía la paciencia y comunicaba la drástica decisión de rescindir su contrato.
Abascal, entrenador que no tenía experiencia en los banquillos del fútbol profesional español pero que llegaba avalado por su buen hacer en equipos europeos de renombre como el Basilea suizo o el Spartak de Moscú ruso, fue la gran apuesta del Granada para intentar retornar a Primera División por la vía rápida. Los nazaríes, sin embargo, han demostrado poca confianza en un entrenador que, por otro lado, tampoco se la ha ganado con los resultados cosechados.
Su corta etapa en el banquillo local de Los Cármenes se resume en seis puntos sumados de 18 posibles, con un triunfo, tres empates y dos derrotas como bagaje. Un botín muy escaso para Abascal, al que también le ha pesado muchísimo el no conseguir ni un solo triunfo en los cuatro partidos que el conjunto granadino ha disputado hasta la fecha como local. El ambiente de crispación que reina en torno al club y las exigencias de un recién descendido han terminado por precipitar los acontecimientos.
Ahora, el Granada debe buscar un nuevo técnico que intente rehacer al equipo y mejorar los resultados, pues la ambición del cuadro nazarí es pelear por el ascenso a la máxima categoría. El candidato que suena con más fuerza para hacerse cargo del equipo es Fran Escribá, un técnico de perfil bastante diferente a Guille Abascal pero que sí cuenta con un importante bagaje en banquillos del fútbol profesional español.
Dos entrenadores destituidos en un mes de liga
A sus 35 años, Guille Abascal ve como su primera experiencia en España acaba de manera prematura y abrupta. El técnico sevillano ha sido víctima de las tremendas exigencias de una Liga Hypermotion en la que el puesto de entrenador es profesión de riesgo. Esta temporada, de hecho, han caído ya dos técnicos cuando aún no se ha completado la jornada 6. Y es que antes de Abascal, fue el Tenerife el que decidió destituir a Óscar Cano, tras empezar el curso con un punto de 15 posibles y situar a los tinerfeños como colistas.
También te puede interesar
Lo último