Becerra y De las Cuevas se mantienen fuera de la dinámica de trabajo del Córdoba CF

Córdoba CF

El portero, a expensas de conocer el alcance de su lesión, está descartado para recibir al Real Murcia

El alicantino, con unas molestias musculares, se probará a final de semana para ver si llega al duelo

Pablo Alfaro charla con el grupo en el inicio de la sesión de este martes.
Pablo Alfaro charla con el grupo en el inicio de la sesión de este martes. / Córdoba Cf

El Córdoba CF sigue preparando el trascendental choque del domingo ante el Real Murcia (El Arcángel, 18:00) sin Isaac Becerra y Miguel de las Cuevas. Ambos, inquilinos de la enfermería blanquiverde desde el partido de entrenamiento con el filial del pasado viernes, han vuelto a ausentarse de una sesión, desarrollada como es habitual en la Ciudad Deportiva, en la que se ha mantenido Javi Romero, portero del filial que parece ganar la partida a su compañero Juliaan Laverge para entrar en la convocatoria el domingo.

Porque más allá de que Becerra aún no conoce el alcance exacto de la dolencia que le obligó a retirarse antes de tiempo en el partidillo con el B, tras las pruebas a las que se sometió el lunes, sí parece que su concurso en el compromiso eliminatorio con el Real Murcia ya está descartado. La zona afectada, el gemelo de su pierna derecha, y ese pinchazo resultante de la primera exploración médica aún en el césped, invitan a ir con cierta precaución, aunque la lesión quede en el menor de los grados.

Mucha más cautela tendrá el Córdoba con De las Cuevas. El alicantino terminó la semana pasada con unas molestias musculares en el muslo de su pierna derecha que lo convierten en seria duda para el encuentro del domingo. De hecho, salvo sorpresa, estará al margen del grupo los próximos días y apenas el viernes o ya el mismo sábado, en la previa, se probará para ver si puede estar a disposición de Pablo Alfaro. Tras un curso marcado por sus problemas físicos, nadie quiere correr más riesgos de la cuenta.

La otra gran novedad, en forma de ausencia, en el entrenamiento de este martes ha sido la de Juliaan Laverge, portero del Córdoba B que se unió al grupo en la vuelta al trabajo del lunes. El meta belga ha vuelto a la dinámica del filial y se perfila como titular el domingo en la visita al Castilleja (Municipal Antonio Almendro, 12:00), pues el habitual elegido por Germán Crespo, Javi Romero, tendrá que sentarse en el banquillo de El Arcángel. El cordobés se ha mantenido este martes con el primer equipo y, salvo sorpresa, así será mientras Isaac Becerra se recupera de su lesión.

El Murcia, "preparadísimo" para afrontar "las tres finales"

El Real Murcia ha vuelto este martes a los entrenamientos para preparar la visita al Córdoba en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, alternativa al Real Golf Campoamor Resort y el Enrique Roca, escenarios en los que el equipo de Loreto seguirá sus ensayos ante la visita a El Arcángel. Tras la sesión, Yeray González, ya "preparado" tras superar en las últimas semanas una operación de apendicitis aguda, se ha mostrado seguro de las posibilidades granas en este tramo final del campeonato: "Quedan tres finales y tenemos que afrontarlas yendo a por el partido desde el minuto 1 al 95; el equipo esta preparadísimo para dar el salto y poder ir a por todas". El centrocampista ha valorado también el relevo en el banquillo, destacando que Loreto les está "ayudando muchísimo; ha venido a aportar su experiencia en el mundo del futbol". "Transmite mucho ritmo en los entrenamientos y eso es muy positivo para desarrollar el tipo de juego que él quiere. El parón nos ha venido bien para que el míster trabaje una semana más con nosotros y conocernos mejor", finalizó Yeray.

stats