Las 'bodas de oro' de Iván Ania en Segunda y el reto más estimulante: volver a derrotar a su Oviedo

Córdoba CF

El técnico asturiano cumplió ante el Levante 50 partidos en LaLiga Hypermotion, consolidado ya como un técnico reconocido en el fútbol profesional

De Sebas Moyano a Iván Ania: las vidas cruzadas entre el Córdoba CF y el Oviedo

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, en un partido de su equipo. / LOF

Córdoba/Iván Ania vive una de las semanas más especiales desde que dio el paso de ser entrenador de fútbol. El técnico asturiano cumplió hace unos días, en el duelo ante el Levante, los 50 partidos en los banquillos del fútbol profesional, todos ellos en Segunda División. Una efeméride por la que ha trabajado muchos años y que podrá celebrar este domingo con un reto de lo más estimulantes como es intentar ganar al equipo de sus amores, un Real Oviedo que llega a El Arcángel para deparar un duelo apasionante con ambos equipos mirando a la zona de privilegio.

Para Iván Ania, esta temporada con el Córdoba CF en la Liga Hypermotion debía ser la de su confirmación como técnico válido para el fútbol profesional. Y vaya si lo está siendo. El asturiano ha conseguido sacar el máximo provecho de un equipo joven que ha ido creciendo semana a semana, escapando de los pronósticos que lo señalaban como uno de los candidatos al descenso hasta atreverse incluso a mirar a la zona noble con posibilidades reales de acabar la temporada luchando por algo más que la permanencia.

Iván Ania, técnico del Córdoba CF, en la visita de su equipo al Carlos Tartiere de Oviedo. / LOF

Tras 35 jornadas cubiertas en el presente curso, Ania ya ha alcanzado las bodas de oro en Segunda División. Los 15 partidos restantes corresponden a la primera y única experiencia hasta esta temporada que el actual entrenador del Córdoba CF había vivido. Fue en el Racing de Santander, equipo al que también ascendió desde Segunda B, pero en el que tuvo mucha menor fortuna en el desembarco en la categoría de plata.

Aquel primer paso por Segunda División marcó a Iván Ania. Fue en el curso 2019-20 y el técnico asturiano apenas aguantó 15 jornadas a los mandos del Racing de Santander. El club cántabro perdió la paciencia con el ovetense y su cuerpo técnico después de comenzar aquel campeonato con solo una victoria en 15 jornadas, a las que su equipo sumó nueve empate y cinco derrotas.

La necesidad de un histórico como el Racing de asentarse con mayores garantías en su regreso a la Segunda División llevaron al paro a Iván Ania, al que aquel resbalón le obligó a desandar el camino hasta tener una nueva ocasión de mostrar su valía en los banquillos del fútbol profesional. Por eso, esta temporada era un reto para Iván Ania, tal y como reconoció antes de arrancarse el curso en una entrevista concedida a el Día de Córdoba. "Me ha costado cinco años volver a Segunda y no quiero desaprovechar esta oportunidad", afirmó categóricamente el técnico, consciente de que a pesar del brillante ascenso desde Primera Federación cosechado con el Córdoba CF su crédito en la Liga Hypermotion aún estaba por conquistar.

Sus números en Segunda División

Y en esas anda Iván Ania, entrenador ambicioso como pocos y que ya empieza a ver reconocida su labor en el fútbol profesional. En sus primeros 50 partidos en la categoría de plata, sus números aún son muy mejorables, ciertamente, claramente lastrados por ese mala experiencia que vivió en el Racing de Santander. En 50 partidos, el asturiano ha conseguido 14 victorias, 19 empates y 17 derrotas. Unos números que a buen seguro serán bastante mejores al final del presente curso, dada la dinámica positiva que atraviesa el Córdoba CF, pero que señalan claramente la dificultad de brillar dentro de las dos primeras categorías del fútbol español.

Para Ania, la consecución de esos 50 partidos en Segunda llegan en una semana muy especial, en la que volverá a reencontrarse con el Real Oviedo. Esta vez será en El Arcángel, lejos del Carlos Tartiere al que regresó en la primera vuelta para mostrar sus credenciales, en aquella victoria del CCF que supuso el primer triunfo como visitante de un equipo que desde entonces suma cada vez que actúa fuera de su estadio.

Ania nunca ha escondido su amor por el club de su ciudad, al que animó en la grada siendo un niño y en el que creció como futbolista hasta dejar su impronta en la historia de la entidad azulona. Este domingo, sin embargo, aparcará el sentimiento por el Real Oviedo para tratar de conducir al Córdoba CF a un triunfo que le abra el camino hacia, por lo menos, otros 50 partidos en los banquillos del fútbol profesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Fundación Cibervoluntarios

Campamento Digital: tecnología con propósito para un verano diferente