Batalla campal entre ultras del Córdoba CF y el Almería en las inmediaciones de El Arcángel
Sucesos
Grupos de aficionados de ambos clubes se enzarzan en una pelea en la plaza del Moreal que se ha saldado con un detenido y 20 identificaciones por la Policía Nacional
Los vecinos de El Arenal demandan medidas "inmediatas" tras la pelea entre ultras del Córdoba CF y el Almería
Córdoba/Un enfrentamiento entre aficionados ultras del Córdoba CF y el Almería empañó las horas previas del derbi andaluz que ambos equipos protagonizaron este domingo en El Arcángel. A media mañana, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos por un tumulto protagonizado por dos grupos de "hinchas de fútbol", con lanzamiento de sillas y mesas de los locales de hostelería de la zona, en la plaza del Moreal.
Dicha plaza es un punto habitual de reunión de las aficiones que visitan El Arcángel en los partidos del Córdoba CF como local. El enfrentamiento, que arrasó el mobiliario de varias terrazas de negocios hosteleros de la mencionada plaza del Moreal y provocó la alarma entre los vecinos de la zona, requirió la intervención de la Policía Nacional.
Fuentes oficiales señalaron a este periódico que la intervención se saldó con un detenido por alteración del orden público y una veintena de identificados, a los que se les levantará acta con propuesta de sanción por la Ley del Deporte. Ninguno de los involucrados en esta riña tumultuaria entre aficionados de ambos equipos resultaron heridos, quedando constancia únicamente de algunas lesiones leves.
Sobre las 11:00 de la mañana, y según pudo conocer el Día, en torno a un centenar de jóvenes protagonizaron una pelea en la que testigos directos identificaban dos grupos enfrentados, con presencia de ultras del Almería junto a ultras del Real Jaén -del colectivo Orgullo Lagarto-, que entraron en conflicto con ultras del Córdoba CF y del Linares, conocidos como Infierno Azulillo. El choque entre estos dos grupos de radicales se produjo a escasos metros de un parque infantil y provocó momentos de tensión y miedo entre los vecinos de la zona, atónitos ante el vandalismo de los implicados.
Más allá del tumulto, los daños provocados por este enfrentamiento fueron solamente materiales, con especial incidencia en los negocios de hostelería de la zona, cuyas terrazas quedaron destrozadas al haber sido utilizados como objetos arrojadizos tanto las sillas como las mesas. La Policía Nacional actuó con rapidez para disolver el enfrentamiento, produciéndose una detención y sin heridos de consideración, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales.
La condena del Córdoba CF
A la finalización del partido, el Córdoba CF emitió un comunicado oficial condenando los actos protagonizados por un sector de su afición antes del encuentro ante el Almería. "Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos expresar nuestra más firme condena de los hechos vandálicos acontecidos en la previa del encuentro ante la UD Almería en los aledaños del estadio. En ningún caso, la bochornosa imagen ofrecida representa a las aficiones del Córdoba CF y de la UD Almería ni a las instituciones, cuya relación es excelente", reseñó el club blanquiverde.
"Hacemos un llamamiento a todos los aficionados a disfrutar del fútbol desde el respeto y promoviendo siempre la hermandad entre aficiones, máxime entre equipos andaluces", añadió la entidad cordobesista.
Temas relacionados
No hay comentarios