Batalla campal entre ultras del Córdoba CF y el Almería en las inmediaciones de El Arcángel

Sucesos

Grupos de aficionados de ambos clubes se enzarzan en una pelea en la plaza del Moreal que se ha saldado con un detenido y 20 identificaciones por la Policía Nacional

Posibles onces iniciales, altas y bajas del Córdoba CF - UD Almería

Pelea entre ultras del Córdoba CF y el Almería antes del derbi andaluz en El Arcángel / El Día

Córdoba/Un enfrentamiento entre aficionados ultras del Córdoba CF y el Almería ha empañado las horas previas del derbi andaluz que ambos equipos protagonizan este domingo a las 14:00 en El Arcángel. A media mañana, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varios avisos por un tumulto protagonizado por dos grupos de "hinchas de fútbol", con lanzamiento de sillas y mesas de los locales de hostelería de la zona, en la plaza del Moreal.

Dicha plaza es un punto habitual de reunión de las aficiones que visitan El Arcángel en los partidos del Córdoba CF como local. El enfrentamiento, que ha arrasado el mobiliario de varias terrazas de negocios hosteleros de la mencionada plaza del Moreal ha requerido la intervención de la Policía Nacional.

Fuentes oficiales señalan que la intervención se ha saldado con un detenido por alteración del orden público y una veintena de identificados, a los que se les levantará acta con propuesta de sanción por la Ley del Deporte. Ninguno de los involucrados en esta riña tumultuaria entre aficionados de ambos equipos ha resultado herido, solo constan lesiones leves.

Sobre las 11:00 de la mañana, y según ha podido conocer el Día, en torno a un centenar de jóvenes han protagonizado una pelea en la que testigos directos identificaban dos grupos enfrentados, con presencia de ultras del Almería junto a ultras del Real Jaén -del colectivo Orgullo Lagarto-, que han entrado en conflicto con ultras del Córdoba CF y del Linares, conocidos como Infierno Azulillo.

Más allá del tumulto, los daños de este enfrentamiento son materiales, con especial incidencia en los negocios de hostelería de la zona, cuyas terrazas han quedado destrozadas al haber sido utilizados como objetivos arrojadizos tanto las sillas como las mesas. La Policía Nacional ha actuado con rapidez para disolver el enfrentamiento, produciéndose una detención y sin heridos de consideración, según confirmaron a este periódico fuentes oficiales.

stats