El Córdoba CF se estrella también en Cádiz: resultado, resumen y goles
Cádiz - Córdoba CF
Los blanquiverdes no pueden con un cuadro gaditano que no hizo nada del otro mundo para apuntarse los tres puntos
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Cádiz

Córdoba/El Córdoba CF sigue sin ganar lejos de El Arcángel tras perder ante un Cádiz que no hizo nada del otro mundo para apuntarse los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. Los blanquiverdes, sin atino de cara a puerta, no pudieron con un conjunto gaditano que sumó su segundo triunfo en su feudo y adelanta a los de Iván Ania en la clasificación.
Tres novedades introdujo Iván Ania en su once inicial respecto al que puso en liza en la jornada anterior frente al Castellón. El de Oviedo dio entrada a Carlos Albarrán, Théo Zidane y Jacobo González por Carlos Isaac, Álex Sala y Kuki Zalazar. De inicio, el Cádiz tuvo las primeras llegadas, la más clara en un disparo de Ontiveros que se estrelló en el palo derecho de la portería de Carlos Marín.
Tras el primer aviso cadista, el Córdoba tuvo el 0-1 en un chut desde fuera del área de Casas, que se estrelló en el larguero de la portería de David Gil. Cuando mejor estaban los blanquiverdes, el colegiado pitó penalti, a instancias del VAR, en una acción de Carlos Marín tocó a Roger. El almeriense sacó la pena máxima, pero el rechazo le fue a un Ontiveros que no falló de segundas.
Tras el gol, el Córdoba CF tuvo la igualada en una ocasión de Carracedo. Sin embargo, fue el 2-0 el que llegó tras una acción polémica revisada también por el VAR. Un duro golpe para los de Iván Ania, que pudieron acortar distancias con un cabezazo de Casas que se fue fuera por poco. Tocaba espabilidar en la segunda parte si los cordobesistas querían sacar algo del Nuevo Mirandilla.
En la segunda mitad, el Córdoba CF tuvo la posesión del balón ante un Cádiz que aguantó bien el tipo atrás y buscaba sentenciar a la contra. Los blanquiverdes tuvieron la opción de acortar distancia por medio de un Théo Zidane que mandó arriba el balón. En la recta final, Obolskii se topó con la buena intervención de un David Gil que frenó de nuevo a los cordobesistas.
Con Iván Ania expulsado por sus protestas al colegiado, el partido acabó con el triunfo de un Cádiz que no hizo nada del otro mundo para ganar a un Córdoba CF que sigue mostrando su imagen gris y poco fiable lejos de El Arcángel. El sábado, los cordobesistas se cruzarán con el Real Zaragoza en El Arcángel (18:30).