Cádiz - Córdoba CF: Iván Ania y su pasado amarillo
Córdoba CF
El de Oviedo se cruza casi 25 años después con una entidad gaditana en la que no cuajó como jugador
Fuentes Molina, el árbitro designado para el Cádiz - Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF trabaja con la mente puesta en lograr su primer triunfo de la temporada lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes, que solo lograron un punto a domicilio, se medirán a un Cádiz que es el segundo peor equipo en casa, donde solamente vencieron al Real Oviedo (2-0). Además, será una cita especial para un Iván Ania que se reencontrará con su pasado como jugador.
Aunque ya dejó atrás su carrera como futbolista, Iván Ania se cruza con un Cádiz cuya camiseta se enfundó en el curso 2005-06, después del ascenso a Primera División de la mano de Víctor Espárrago. El de Oviedo fue anunciado como refuerzo ante el asombro generalizado por su procedencia de Segunda División -Nàstic de Tarragona- para un proyecto en la elite. Fue la apuesta del club y del entrenador, que no salió como cabía esperar.
Iván Ania, ahora entrenador del Córdoba CF, fue hace casi 25 años una de las caras nuevas de un Cádiz CF que regresaba a Primera 12 años después de su última estancia. Era una ocasión para hacerse con un hueco entre los elegidos, si bien entre unos y otros no se acertó con la plantilla ni tampoco con la dirección técnica de un equipo amarilo que acabó descendiendo en la penúltima jornada de Liga.
El Iván Ania futbolista disputó 13 partidos con el Cádiz CF (nueve como titular), divididos en nueve de Liga y cuatro de Copa del Rey, con un total de 639 minutos en ambas competiciones y un gol en el torneo del ko. Se da la curiosa circunstancia de que en la competición liguera no conoció la victoria en ninguna de las nueve ocasiones en las que fue elegido por Espárrago, dentro de esa dura pugna con un competidor como Jonathan Sesma, también con pasado en la casa blanquiverde. Fueron cinco empates y cuatro derrotas.
El debut como futbolista del Cádiz CF de Iván Ania tuvo lugar el 2 de octubre de 2005, en un choque contra el Celta en el viejo Ramón de Carranza, que acabó empate a un gol. Su despedida de amarillo fue el 23 de abril de 2006, en otra igualada (1-1), esta vez ante el Deportivo. Entre un partido y otro, el asturiano disputó cuatro encuentros de Copa del Rey, con victorias en Albacete, donde hizo un gol, y en Burgos, así como derrotas en el doble duelo contra el Espanyol.
El 5 de febrero de 2006, jugando en el campo del Villarreal, el actual técnico del Córdoba CF se fracturó la clavícula y ya sólo pudo disputar 19 minutos ante el Dépor en las 16 jornadas restantes desde que cayó lesionado. La dolencia del asturiano fue la puntilla a una campaña para olvidar en lo personal y en lo colectivo.
La 2005-06 fue la única temporada de Iván Ania en el Cádiz CF, al que verá cerca este domingo 17 de noviembre (16:15) ya desde el banquillo y como rival de su equipo. Todo ello en un Nuevo Mirandilla que en poco se parece a aquel viejo Carranza en el que hace casi un cuarto de siglo debutó de amarillo.
Temas relacionados
No hay comentarios