El calendario del Córdoba CF en Primera RFEF: un arranque propicio para despegar

Córdoba CF

Los blanquiverdes disputarán en El Arcángel tres de sus cuatro primeros partidos en liga

Los primeros rivales aún trabajan en cerrar una plantilla que el CCF logró culminar hace días

Antonio Casas celebra el primer gol del Córdoba CF en pretemporada.
Antonio Casas celebra el primer gol del Córdoba CF en pretemporada. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya conoce el calendario que tendrá que afrontar en su primera temporada en Primera RFEF y la fortuna le ha brindado al club blanquiverde un inicio de campeonato que puede servir como plataforma de despegue para el equipo de Germán Crespo. Y es que los cordobesistas disputarán en El Arcángel tres de los primeros cuatro partidos del curso, lo que supondrá un punto de partida ventajoso para un equipo que ha construido un fortín en su estadio.

Hay que recordar que el Córdoba llegará a la Primera Federación con el aval de haber ganado el curso pasado los 17 partidos de liga que disputó en su feudo. Bien es cierto que fue en Segunda RFEF, una categoría bastante menos exigente que la que ahora tendrán por delante los blanquiverdes, pero el primer amistoso de la pretemporada ante el Granada ya volvió a dejar patente que el CCF en su estadio es un equipo muy complicado de batir, incluso para un rival de categoría superior.

Por eso, la fortuna ha brindado un guiño importante al equipo que entrena Germán Crespo. El calendario de competición marca que el Córdoba recibirá al Unionistas de Salamanca en la primera jornada y, una semana después, volverá a actuar ante su público con el Fuenlabrada como rival. Ambos rivales poco tendrán que ver, pues se espera que los charros sean un equipo mucho más modesto que un Fuenlabrada que baja desde Segunda División y que tendrá potencial económico para aspirar a cotar mayores.

El nexo común entre ambos equipos, sin embargo, está en la confección de sus plantillas, mucho más tardías que la del Córdoba CF. De hecho, tanto Unionistas como Fuenlabrada siguen trabajando en el mercado de fichajes con mucho trabajo por delante para completar sus equipos.

En el extremo opuesto se sitúa un Córdoba que cerró su plantilla mes y medio antes de que el balón eche a rodar de forma oficial. Su técnico, Germán Crespo, contará de esta manera con una ventaja competitiva que en las primeras semanas de liga debe ser muy importante. Y es que a la sólida base con la que contaba el CCF, en el que siguen 16 jugadores que ya estaban el año pasado en el club, se han unido ocho fichajes firmados con una premura reseñable.

Ese factor tan importante del conocimiento entre compañeros y la asimilación de los conceptos del entrenador puede suponer un plus importantes para el Córdoba, que ya demostró el año pasado que arrancar con fuerza puede terminar siendo clave para cuajar una gran temporada.

Balaídos, la primera salida

El conjunto cordobesista no tendrá que actuar lejos de casa hasta la jornada 3, cuando afronte el primer desplazamiento de la temporada que le llevará a Vigo para medirse al filial del Celta en Balaídos. Será un primer compromiso como visitante complicado, aunque de nuevo ante un equipo poco hecho y muy renovado respecto al curso pasado.

Esa característica del rival se repetirá también en la cuarta jornada, cuando el Rayo Majadahonda visite El Arcángel con un equipo que se parecerá muy poco al que luchó por el ascenso en la campaña 2021-22. En ese escenario, la premura que tenía Germán Crespo por ver cerrada su plantilla y la anticipación con la que se preocupó de trabajar la dirección deportiva blanquiverde cobra ahora mucho más sentido.

Con las bases del equipo ya plantadas desde la temporada pasada y los fichajes trabajando casi en su totalidad desde el inicio de la pretemporada, el Córdoba CF se ha encontrado además con un calendario favorable para convertir el primer mes de competición en Primera RFEF en una plataforma de despegue hacia la zona noble en la que quiere estar todo el curso.

stats