Un calendario solidario con leyendas del Córdoba CF

Córdoba CF

El colectivo 'Cocinillas CCF' donará al Banco de Alimentos de Córdoba por segundo año consecutivo todo lo recaudado en un almanaque para la historia del cordobesismo

Javier González Calvo y los deseos de eliminar al Sevilla FC

Javier González Calvo y exjugadores del Córdoba, durante la presentación del calendario.
Javier González Calvo y exjugadores del Córdoba, durante la presentación del calendario. / El Día

El Arcángel ha acogido este lunes la presentación del calendario solidario elaborado por el colectivo Cocinillas CCF, que contó con la colaboración del Córdoba CF para desarrollar este acto en el estadio ribereño, en el que se dieron cita varios exjugadores cordobesistas como Pepín, Perico Campos, Pepe Díaz, Ariel Montenegro, Iñaki López Murga o Juan Luna Eslava.

El calendario, con un precio de tres euros cada uno que irá destinado al Banco de Alimentos de Córdoba, se podrán adquirir en la sede de UniEléctrica y en la de Radio Marca Córdoba, que también han participado en que esta iniciativa pudiera llevarse a cabo. Además, se podrá conseguir también en Deportes Arteaga, en la tienda del Córdoba Patrimonio de la Humanidad o en el Bar El Rebate.

En el calendario, gracias al buen hacer del humorista gráfico Pepe Farruqo, aparecen leyendas del cordobesismo como Rafael Campanero, Luna Toledano, Juanín, Pepillo, Florin Andone, Iñaki López Murga, Perico Campos, Ariel Montenegro, Pepichi Torres, Juan Luna Eslava, Onega, Litri, José Luis Navarro, Pepe Díaz y Javi Moreno.

Juan José Cas, directivo del Banco de Alimentos de Córdoba, agradeció el desarrollo de esta iniciativa, "tanto por el apoyo económico como por el apoyo moral". De hecho, reconoció que es muy importante que "la gente del deporte se involucre porque de esa forma la marca Banco de Alimentos se sigue introduciendo dentro de la sociedad".

También expuso Juan José Cas que actualmente siguen siendo "más de treinta mil personas las que atendemos a través de las instituciones beneficiarias, y, a fin de cuentas, no dejan de ser treinta mil personas que comen todos los días y nos vemos con la obligación de ayudarles dentro de nuestras posibilidades".

stats