Calma en el Córdoba CF con la inscripción en LaLiga de sus jugadores
Córdoba CF
El club, que ya tiene a 16 de sus 20 efectivos actuales inscritos, da por hecho que completará el registro antes del debut liguero del viernes en Anduva
Antonio Casas escenifica su inminente salida del Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF no tendrá problemas, al menos desde el ámbito administrativo, para poder contar con todos sus futbolistas de cara al primer partido de liga, que llega este viernes con la visita al Mirandés (Anduva, 19:00). El club blanquiverde ultima en los días previos al arranque de la Liga Hypermotion la inscripción de sus jugadores, con gran parte del plantel ya visible en el portal de LaLiga y el resto en vías de incorporación a ese sistema.
Después de alcanzar la última semana previa al arranque liguero con apenas efectivos registrados, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, lanzó un mensaje de tranquilidad al respecto, respaldado también por la retahíla de jugadores que han ido apareciendo ya inscritos por LaLiga en las últimas horas. "No hemos podido subir a ninguno de nuestros jugadores hasta que toda la inscripción estaba hecha", explicó Monterrubio. "Primero se suben los jugadores que ya estaban en la plantilla, eso pasa a Control Económico y luego a Competiciones. A partir de ahí, ya son visibles en la web de LaLiga. Tranquilidad, todos los jugadores estarán disponibles para el viernes", aclaró el máximo responsable en la gestión del club.
Hasta la tarde de este martes, el Córdoba CF tenía ya inscritos a 16 de los 20 futbolistas que componen su plantel y se espera que antes del viernes queden reflejados todos. Los hombres que todavía no han pasado ese filtro final de LaLiga son Théo Zidane, Ander Yoldi, Kuki Zalazar y Jacobo González, aunque como el propio club se encargó de aclarar es algo que obedece al desarrollo de los trámites de LaLiga, que en estos días debe certificar numerosas inscipciones, que a cualquier tipo de problema.
El Córdoba CF, además, ha inscrito a dos de sus futbolistas con ficha del filial, como son el portero Ramón Vila y el central Matías Barboza. Ambos estarán en la dinámica del primer equipo como miembros de pleno derecho, aunque sus licencias figurarán en la plantilla del Córdoba B, como ya recoge el registro de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Una medida que permitirá al club ahorrar costes en la formalización de las licencias y que dejará hueco suficiente en la nómina del primer equipo por si las necesidades del mercado llevasen al club a fichar más de lo inicialmente previsto.
No hay comentarios