Sigue el calvario de lesiones graves en el Córdoba CF: Álvaro Gómez, otra promesa que se rompe el cruzado

Córdoba CF

El delantero centro natural de Doña Mencía dice adiós a la temporada y el club renueva su contrato en señal de apoyo ante el largo periodo de baja que le espera

Monterrubio y el límite salarial del Córdoba CF: "La única clasificación real es la deportiva"

Álvaro Gómez se retira lesionado del partido del Córdoba B ante el Atlético Central.
Álvaro Gómez se retira lesionado del partido del Córdoba B ante el Atlético Central. / CCF

Córdoba/Las lesiones siguen deparando un auténtico quebradero de cabeza en el Córdoba CF, en una temporada bastante aciaga en ese aspecto para la entidad. Si en el primer equipo han sido constantes los problemas musculares, en el filial han sido dos jugadores los que en cuestión de 15 días se han despedido del presente curso al sufrir la tan temida rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Álex López fue el primero en sufrir ese trance y, tristemente, Álvaro Gómez se ha sumado a él unos días después.

El delantero centro natural de Doña Mencía, a sus 20 años, tendrá que pasar un mal trago y ver el resto de la temporada desde la grada, centrado en la recuperación de una dolencia que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de seis meses, lo que compromete incluso su participación desde el inicio en la pretemporada del curso venidero. Según confirmó el propio club blanquiverde, Álvaro Gómez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en una acción fortuita durante el partido que el Córdoba B disputó el pasado domingo ante el Atlético Central.

El atacante menciano tendrá que ser intervenido en los próximos días y el periodo de recuperación de ese grave percance no bajará de los seis meses. El Córdoba CF, en un gesto de apoyo al futbolista en un momento delicado, anunció que ejecutará de manera automática la clásula que recogía su contrato para renovar al futbolista por una temporada más, pues el vínculo con el club finalizaba el próximo 30 de junio. Álvaro Gómez regresó al Córdoba CF el pasado verano, después de haber militado en el Real Betis desde 2019, pasando por la estructura del club verdiblanco desde infantil al fin de su etapa como juvenil. Esta temporada, el futbolista cordobés había hecho cuatro goles en 22 partidos con el Córdoba B en el Grupo X de Tercera RFEF.

La larga convalecencia de Álvaro Gómez se une a la de Álex López, otro joven valor con ficha del filial del Córdoba CF que ha tenido que pasar por quirófano después de sufrir en un entrenamiento con el primer equipo la rotura del ligamentro cruzado anterior de su rodilla izquierda. El de Montemayor, que incluso había debutado este curso en Segunda División a las órdenes de Iván Ania, tiene ahora un futuro complicado por delante, pues su contrato finaliza este verano y en el Córdoba CF aún no se han pronunciado sobre su posible renovación.

Álvaro Gómez muestra la camiseta de Álex López en señal de apoyo, solo unos días antes de caer gravemente lesionado.
Álvaro Gómez muestra la camiseta de Álex López en señal de apoyo, solo unos días antes de caer gravemente lesionado. / CCF

Las dos graves lesiones sufridas por el Córdoba CF en apenas dos semanas guardan una curiosa y fatal conexión. Y es que Álvaro Gómez celebró su gol ante el Salerm Puente Genil dos jornadas atrás mostrando la camiseta de Álex López, en una muestra de apoyo público a un compañero que lo estaba pasando mal. Casualidades del fútbol, pocos días después el atacante de Doña Mencía se encuentra en la misma delicada situación.

stats