La campaña de abonados del Córdoba CF: mismos precios y hechos para convencer

Córdoba CF

El club lanzará su apuesta social el 3 de julio manteniendo el coste de los abonos del año pasado

Conscientes del desencanto general, la entidad tratará de dar pasos previos en su proyecto deportivo

Antonio Fernández Monterrubio ya imprime su sello al Córdoba CF

Aficionados del Córdoba CF en la grada de Preferencia antes de un partido de su equipo.
Aficionados del Córdoba CF en la grada de Preferencia antes de un partido de su equipo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF lanzará el próximo 3 de julio una de sus campañas de abonados más inciertas de las últimas temporadas. El desencanto deportivo con el que el equipo finalizó el curso 2022-23 obligará al club a reforzar su estrategia social para parar el golpe de esa decepción y no ver mermado su apoyo popular de manera importante. Un reto titánico para el que el club jugará dos bazas principales: no tocar los precios respecto al curso anterior y tratar de convencer con hechos, por encima de eslóganes y aquellos mensajes de movilización al cordobesismo que se puedan lanzar en la presentación de la campaña.

Y es que el rendimiento deportivo del equipo en la última temporada supone una losa importante a la hora de levantar el ánimo de la afición. En el club son plenamente conscientes de ello y por eso, según ha podido saber el Día, la premisa de partida para la campaña de abonados es el mantenimiento de los precios del curso anterior, el que supuso el estreno del club en Primera Federación.

Esa medida de mantener precios supondrá que -dejando a un lado las zonas especiales de Grada de Animación y Zona VIP- el coste del abono para los seguidores blanquiverdes irá desde los 85 euros en Fondos a los 170 euros de Tribuna Cubierta y Anfiteatro. En aquellos precios, el club incluyó un descuento del 15% para aquellos abonados que se mantuvieron fieles al club y renovaron cuando se produjo la caída a Segunda RFEF. Ese descuento, ya sea de manera explícita o dándolo por asimilado, se mantendrá para que no varíen las cantidades planteadas el año pasado.

La contención en los precios ya supone un punto de partida importante para que el Córdoba CF pueda aspirar a unos resultados satisfactorios en su campaña de abonados, siempre teniendo presente que acercarse de nuevo a los 14.000 socios será bastante complicado en el contexto actual y con las dudas surgidas en torno al proyecto deportivo.

Para intentar disipar esos interrogantes, otra premisa importante para el Córdoba CF es intentar avanzar en el proyecto deportivo de manera importante antes de ese 3 de julio. Ello pasa por la contratación de un entrenador y por los primeros movimientos en la plantilla, operaciones que no pueden dilatarse mucho más para evitar transmitir esa sensación de que el club no avanza en su planificación.

Antonio Fernández Monterrubio, el nuevo consejero delegado de la entidad, dejó claro que no tienen excesiva prisa a la hora de definir el técnico que asumirá las riendas del equipo, pero también es consciente de que esa decisión no se puede alargar mucho más, pues la opinión del entrenador será trascendental en determinados aspectos de la confección de la plantilla.

Y, como suele suceder en todos y cada uno de los clubes de fútbol, el modo en que se empiece a confeccionar la plantilla del Córdoba CF será un aspecto fundamental a la hora de evaluar el éxito en la venta de abonos. Porque por más eslóganes convincentes o maniobras de marketing que el club realice, nada despierta más ilusión en el aficionado que el nombre de algún fichaje veraniego de relumbrón. En ese sentido, el CCF será un club bastante activo en el mercado y aspira a acceder a incorporaciones importantes, lo que sin duda animará la afluencia a las taquillas de El Arcángel.

Una campaña más lenta

Con todo, en el Córdoba ya tienen asumido que este año la campaña de abonados tendrá unos ritmos mucho menos vertiginosos que la del año pasado. Aprovechando el ascenso a Primera Federación, el club llegó a mediados de mayo de 2022 con la maquinaria engrasada en las taquillas del estadio. Esta temporada, sin embargo, habrá mes y medio menos de margen para la venta de carnés y el ritmo que se espera en las instalaciones del club no será tan vertiginoso, confiando más en que el paso de las semanas y la materialización del equipo haga recobrar la ilusión a muchos de esos aficionados que ahora están indecisos.

Pese a todo, y teniendo en cuenta que la liga en Primera Federación se estima que arranque entre el 26 y el 27 de agosto, el Córdoba tendrá prácticamente dos meses para ir sumando adeptos antes de que el balón eche a rodar de manera oficial, pues la posibilidad de renovar el carné se abrirá desde el mismo día 3 de julio, minutos después de que finalice la presentación de la campaña. Además, como medida para incentivar las renovaciones prematuras se espera que el club vuelva a usar la baza de disputar varios amistosos de pretemporada en El Arcángel, lo que a buen seguro animará a muchos abonados a adelantar el trámite de pasar por taquillas.

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