El guiño a la cantera del Córdoba CF tras el duro descenso del juvenil A
Córdoba CF
Javier González Calvo reconoce que es "un día triste", aunque está "seguro de que se verá el fruto y el trabajo que se está realizando"
"Es un paso atrás para coger fuerza y sentirnos fuertes", apunta el presidente
No todo es dulce en el Córdoba CF. Los grandes éxitos del primer equipo cordobesista y el buen papel del filial, que se quedó a las puertas del play off a Segunda RFEF, tapan el desastre sufrido en la cantera blanquiverde. El descenso del juvenil A, que arrastra a su segundo equipo también, es un duro palo para el club. Sin embargo, Javier González Calvo, durante la presentación de la campaña de abonos de la 22-23, lanzó un guiño a las categorías inferiores.
El Córdoba CF juvenil A consumó su descenso a Liga Nacional el pasado miércoles tras perder ante el Jaén Atlético en el tiempo de descuento (3-2). La falta de intensidad y de gol impidieron que los blanquiverdes se agarrasen hasta el final a mantener vivas sus opciones de permanencia. No pudo ser, a pesar de jugar con uno más desde el minuto 36 en Las Fuentezuelas.
Con 42 puntos en el casillero, los blanquiverdes marchan decimoquintos en el Grupo IV de División de Honor -bajan ocho andaluces y los equipos de Melilla y Ceuta-. No fue el curso del Córdoba CF, que sufrió lesiones y también falta de pegada en muchos encuentros. La salida de Alberto Fernández fue el primer movimiento de una entidad que apostó por intentar un milagro con Pedro López. Sin embargo, no llegó el premio deseado. El descenso del juvenil A condena al segundo equipo también a perder su plaza en Liga Nacional. Un duro calvario para una entidad que ve como el Séneca sí logró la ansiada salvación de forma holgada.
Javier González Calvo, durante la presentación de la campaña de abonos, quiso acordarse "de nuestra cantera". "Es un día triste, pero tengo muestras de cariño y confianza y quiero dar las gracias a las personas que trabajan en la cantera, a David (Ortega) y a Rafa (Herrerías) por su trabajo", apuntó el presidente blanquiverde.
El máximo mandatario quiso hacer un guiño a la cantera: "Siempre que hay tormenta, al día siguiente escampa". "Estoy seguro de que se verá el fruto y trabajo que se está realizando", apuntó Javier González Calvo, que quiso darle las "gracias a Pedro (López) y su equipo por ponerse al frente del equipo y a los jugadores, que se sale y se saldrá adelante".
A pesar del duro batacazo, Javier González Calvo reconoció que se da "un paso para atrás para coger fuerza y sentirnos fuertes". "Mucho ánimo Rafa, David y lo sacaremos adelante", sentenció el presidente de un Córdoba CF que pierde a su primer equipo juvenil en la categoría reina del fútbol base tras una mala campaña.
También te puede interesar