Estos son los capitanes del Córdoba CF para esta temporada en Primera RFEF

Córdoba CF

La entidad blanquiverde anuncia que Kike Márquez, Gudelj, Carlos Marín, Recio y Adri Castellano portarán el brazalete tras el adiós de Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Willy y José Ruiz

Carracedo: "El Córdoba CF está confeccionado una gran plantilla para pelear por los objetivos"

Luz verde para un Adilson que sigue al margen en el Córdoba CF

Kike Márquez es presionado por Adri Lapeña durante un entrenamiento.
Kike Márquez es presionado por Adri Lapeña durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya tiene capitanes para su segunda temporada en Primera Federación. En un escueto comunicado, la entidad blanquiverde informó que "el vestuario y el cuerpo técnico" decidieron quiénes serán los portadores del brazalete para la campaña 2023-2024. De este modo, los galones lo asumirán este curso Kike Márquez, Dragisa Gudelj, Carlos Marín, José Recio y Adri Castellano.

Tras el lavado de cara a la plantilla, en la que solo siguen ocho jugadores que pertenecieron al club el ejercicio anterior, el Córdoba CF busca nuevos capitanes, ya que Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma y José Ruiz, los portadores del brazalete del curso pasado, cerraron su etapa de blanquiverde tras acabar el pasado 30 de junio su vínculo con la entidad cordobesista.

Tocaba empezar de cero tras un primer curso para olvidar en Primera Federación. El reto de asumir galones en el vestuario cordobesista suele ser siempre para los más veteranos de una plantilla que cuenta ahora mismo con solo 18 efectivos -deben llegar más piezas en estos últimos días de un mercado de fichajes que acabará el próximo viernes 1 de septiembre-.

Entre los veteranos, uno de los pesos pesados que asume galones es Kike Márquez -pasará este jueves por la sala de prensa-. El de Sanlúcar de Barrameda, que ya tomó esta responsabilidad en su etapa en el Extremadura, no vivió su mejor campaña de blanquiverde el ejercicio anterior. Criticado por un amplio sector de la afición, el gaditano fue de más a menos en una temporada para olvidar, como la del resto del equipo.

A pesar de que sonó con fuerza la posible opción de salir y aceptar las ofertas de Ceuta y Real Murcia, Kike Márquez decidió seguir en un Córdoba CF con el que mantenía contrato tras llegar el pasado verano procedente del Albacete, club con el que logró el ascenso a Segunda División en la campaña 21-22 tras derrotar en el play off de ascenso al Deportivo de la Coruña en Riazor.

Con la convicción de empezar de cero y mejorar su relación con la afición, Kike Márquez es uno de los jugadores diferenciales que tiene la plantilla que dirigirá esta temporada Iván Ania. El técnico asturiano es el que ha trabajado durante esta pretemporada para recuperar la mejor versión del de Sanlúcar de Barrameda, que ya asume sus galones como capitán del Córdoba CF.

Imagen de las camisetas de los cinco capitanes del Córdoba CF en el túnel de vestuarios.
Imagen de las camisetas de los cinco capitanes del Córdoba CF en el túnel de vestuarios. / Córdoba CF

También lucirá el brazalete un Dragi Gudelj que se reencontró con su pasión en esta pretemporada tras el gran susto dado el pasado curso. Con un DAI (desfibrilador automático implantable) ya implantado, el central neerlandés de origen serbio, que llegó en el mercado de invierno de 2022 procedente del filial del Cádiz, es uno de los puntales defensivos del conjunto blanquiverde.

Muy querido por el cordobesismo, como se demostró en el Trofeo Puertas de Córdoba, el balcánico lució ya como capitán y fue el autor de un gol de penalti en el que fue su regreso a El Arcángel 132 días después de sufrir un grave episodio cardíaco en pleno partido ante el Racing Ferrol. Ahora está de vuelta y asumiendo galones en el vestuario.

En su tercera temporada de blanquiverde, Carlos Marín asume el reto también de lucir el brazalete de capitán. El meta almeriense, un pilar clave durante estos últimos años en la portería cordobesista, es uno de los futbolistas que llevan más años de blanquiverde, por lo que el vestuario y el cuerpo técnico apostaron también por su jerarquía.

La experiencia de Recio y Castellano

Aunque hay jugadores con más cursos en el club, como son los casos de Casas y Simo -llevan desde la 21-22-, muy queridos también por el cordobesismo, en este caso también asumen el reto de la capitanía dos de los nuevos fichajes realizados por la entidad durante este mismo verano. José Recio y Adri Castellano completan la nómina de jugadores que portarán el brazalete. La experiencia del centrocampista de El Palo será clave para afrontar esta campaña, al igual que la veteranía que pueda aportar el defensor cordobés, de vuelta a su ciudad tras una carrera que lo llevó por la cantera del Real Madrid, el Almería B, el Granada o la Ponferradina.

stats