Carlos Albarrán: "Tenemos ganas de que llegue el partido aquí en casa, con nuestra gente y poder conseguir una victoria"

Córdoba CF

Durante la semana, los de Iván Ania han ido corrigiendo los errores cometidos ante el Mirandés y mejorándolos de cara al choque contra el Burgos

El lateral ha destacado el alto nivel de la categoría y afirma que el encuentro ante el Burgos será "complicado y muy competido"

El Córdoba CF, entre los diez clubes con más abonados de Segunda División

Carlos Albarrán en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/Con un estreno amargo en Segunda División tras caer ante el Mirandés en Anduva (1-0), el Córdoba CF ya supera el ecuador de la segunda semana de competición oficial con la vista totalmente puesta en el Burgos. También lo hace Carlos Albarrán, jugador que cumple su segunda temporada portando la blanquiverde, nombrado uno de los capitanes para este curso debido a su buen papel en Primera Federación y que encara la recta final antes del enfrentamiento con los castellano-leoneses sin esconder su ambición, tampoco la del vestuario dirigido por Iván Ania. Con las ganas intactas de volver a jugar en El Arcángel, el lateral, y todo el grupo, ya están concentrados para el encuentro del próximo lunes ante el Burgos a las 21:30. “El equipo ya sabe dónde ha cometido fallos, errores, e intentar corregirlos. Con ganas de que llegue el partido ya aquí en casa, con nuestra gente y poder conseguir una victoria”, afirma el defensor.

Cambio de categoría 

Con una larga trayectoria deportiva, Albarrán debutó en Segunda División en el partido ante el Mirandés. Tal y como señala el defensor, en esta categoría “hay mucho más nivel, efectividad... Es lo que te puede penalizar. Si juegas bien, como el otro día, generas ocasiones pero no las consigues materializar, sabes que el rival, con poco, te puede hacer gol. Te das cuenta de eso, no puedes perdonar. Tenemos que ser muy sólidos en defensa para mantener la portería a cero y luego ir a meter gol como vamos siempre, con nuestra idea de juego”.

Durante la semana de preparación, los de Iván Ania han ido corrigiendo los "errores cometidos" ante el club jabato, con el objetivo de lograr los primeros tres puntos de la temporada ante el Burgos. “El equipo el otro día no estuvo mal, creo que jugamos un buen partido. La jugada del gol, nos pillan en una contra. Intentar estar mejor en las vigilancias, que no nos hagan transiciones ni nos lleguen tan rápido a portería. Sobre todo, lo que ha insistido mucho el míster en pretemporada, que es dominar las áreas. Esos aspectos, corregirlos y mejorarlos”, recalca Albarrán.

El Burgos, rival de nivel

El conjunto burgalés comenzó la competición viéndose las caras con el Cartagena y embolsándose su primera victoria. Como cualquier otro encuentro, el partido con el cuadro blanquiverde también será “complicado y muy competido. En casa debemos hacernos fuertes como hicimos la temporada pasada, nos fijamos también en el rival, pero también en nosotros, nuestra idea, tenemos claro lo que tenemos que hacer para llevarnos los tres puntos”, sostiene.

Con plena confianza en el técnico asturiano, el catalán destaca que “tenemos la idea de ir siempre a por el partido, dominar. Los laterales nos incorporamos al ataque, a generar superioridades por fuera. Es nuestra idea, creo que merecimos más de lo que nos llevamos de Anduva. Es lo que nos ha llevado hasta aquí, nos ha dado muchas alegrías, seguro que esta temporada será igual”.

El de Badalona, además, insiste en que la afición, una vez más, “va a responder, sea lunes o domingo, va a estar con nosotros. Los sentimos, son muy importantes, estoy seguro de que nos van a apoyar mucho este año”.

Competencia en el equipo

Con ocho nuevas incorporaciones en el cuadro blanquiverde, la "competencia" en algunas de las posiciones es aún más destacable. Como es la situación del zaguero que, con la llegada de Carlos Isaac, tendrá que seguir luchando por un puesto en el once. “Carlos es un gran jugador, creo que la competencia en cualquier puesto es buena, a nivel individual hace que no te puedas relajar, que te exijas siempre al cien por cien en todos los entrenos y partidos. Te hace estar preparado para cuanto te necesiten. Juegue quien juegue no se notará la diferencia, se beneficia el equipo. Contento de que pueda haber esa competencia”, destaca.

En relación a los demás fichajes, Albarrán resalta que “han sumado, aportan más nivel al equipo. Dan un salto de calidad y creo que todos estamos preparados para jugar, para rendir a gran nivel. Estamos muy contentos de todos los que han llegado”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último