UE Olot - Córdoba CF | La previa
Olot - Córdoba CF: La oportunidad de ganar lejos de El Arcángel
Córdoba CF
Córdoba/Los ex del Córdoba CF que abandonaron el club este verano, poco después del ascenso a Segunda División, siguen encontrando acomodo de cara a la próxima temporada. El último en hacerlo es Carlos García, el central barcelonés que llegó a El Arcángel a préstamo desde el Cádiz y que en el ejercicio 2024-25 jugará en Unionistas de Salamanca, por lo que se mantendrá en Primera Federación.
El joven central se ha comprometido por una temporada con el conjunto salmantino, al que llega tras confirmar que no tenía sitio en el Cádiz. Carlos García disputó con el Córdoba CF 18 partidos en Primera Federación, 13 como titular y cinco desde la suplencia y fue un hombre importante para Iván Ania cuando las lesiones asolaron la zona central de la defensa blanquiverde. En el CCF superó los 1.200 minutos de juego en una temporada en la que, eso sí, fue perdiendo protagonismo con el paso de los meses al verse relegado por Matías Barboza, que irrumpió con fuerza en el primer equipo desde el filial.
Con ese buen cartel que le otorga su aportación al Córdoba CF, Carlos García afronta ahora una temporada importante en su carrera. En Unionistas de Salamanca tendrá la oportunidad de consolidarse y sentirse un hombre fundamental del proyecto, pues el barcelonés está destinado a ser titular en el conjunto charro. Una prueba de fuego para confirmar las buenas sensaciones que dejó en Córdoba un defensa joven y con margen de mejora pero con condiciones suficientes para seguir creciendo a corto plazo.
Con la llegada de Carlos García a Unionistas de Salamanca, ya son cinco los ex del Córdoba CF del ascenso a Segunda División que han encontrado un nuevo destino. Antes lo hicieron Iván Rodríguez (Antequera), Diarra (Tenerife), Toril (Alajuelense) y Simo (Eldense). Por definir su futuro están todavía Lluís Tarrés, Recio, Álvaro Leiva (de vuelta al Castilla donde tiene complicado seguir), Kike Márquez y Gudelj, cuyo anuncio de retirada del fútbol se da por seguro este mismo verano.
También te puede interesar