Carlos González, expresidente del Córdoba CF, se enfrenta a ocho años de cárcel por su gestión en el club

Córdoba CF

La Audiencia Provincial celebrará juicio oral de una causa que fue archivada en primera instancia pero que ha sido reabierta tras estimarse el recurso de la Fiscalía

El juicio a Jesús León por el 'caso saqueo' del Córdoba CF se pospone a abril de 2025

Carlos González, el que fuera propietario y presidente del Córdoba CF, en una imagen de archivo.
Carlos González, el que fuera propietario y presidente del Córdoba CF, en una imagen de archivo. / El Día

Córdoba/La Audiencia Provincial de Córdoba juzgará al que fuera propietario y presidente del Córdoba CF, Carlos González, por presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y corrupción en los negocios. Una serie de acusaciones que podrían acarrearle, en caso de ser declarado culpable, una pena de hasta ocho años de prisión al empresa tinerfeño afincado en Madrid. En el juicio oral hay cinco acusados más que se enfrentan a posibles condenas de menor entidad, así como al pago de una millonaria indemnización.

Según la información adelantada por ABC, el juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha concluido la instrucción del caso previa a la apertura del juicio oral que llevará al banquillo de los acusados a González por su etapa al frente del Córdoba CF desde 2011 al 2018. Este procedimiento judicial quedó en su día archivado pero, tras el recurso de la Fiscalía, fue reabierto y ha sido ratificado por la Audiencia Provincial.

El Ministerio Público señala a Carlos González como el máximo responsable de los citados delitos durante su etapa como propietario y presidente del Córdoba CF. Es por ello que la Fiscalía solicita una serie de penas que suman un total de ocho años de prisión, que es la condena a la que se enfrenta el empresario tinerfeño afincado en Madrid.

Junto a él, los cinco acusados restantes tendrán que enfrentar ante el juez peticiones de condenas de cárcel más bajas por su participación en la supuesta despatrimonialización del club, así como una importante indemnización económica de más de un millón de euros ante la que, de ser condenados, tendría que responder de manera solidaria.

Otro frente abierto para González

Carlos González ve así como una de sus batallas judiciales por su etapa en el Córdoba CF vuelve a reabrirse cuando ya parecía cerrada. Al margen de esta causa, el expresidente de la entidad blanquiverde tiene abierto otro asunto judicial por la reforma de su vivienda particular, un chalé en el barrio madrileño de La Moraleja, del que la Fiscalía sostiene indicios de que fue reformado con fondos procedentes del Córdoba CF.

Por dicha acusación, González se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel en base a la comisión de presuntos delitos de administración desleal y societario. Igualmente, en dicha causa se encuentran inmersos tanto Jesús León -que tomó el relevo de González en el Córdoba CF como presidente y propietario del club- y su esposa, Isabel Madueño. Y es que fue una de las empresas constructoras de León la encargada de acometer los trabajos de reforma en la mencionada vivienda de González.

stats