Carlos Isaac es el lateral derecho que tiene a tiro el Córdoba CF

Córdoba CF

El de Navalmoral de la Mata rescindirá su contrato en el Albacete para recalar en el conjunto blanquiverde

La entidad cordobesista cerrará así una posición para la que solamente contaba con Carlos Albarrán

El salto físico, la primera aportación de los fichajes del nuevo Córdoba CF

Carlos Isaac, durante un partido con el Albacete. / ABP

Córdoba/El Córdoba CF sigue perfilando su plantilla para su regreso al fútbol profesional. Tras cerrar la pasada semana la contratación de Jacobo González, el club tiene a tiro a Carlos Isaac para su lateral derecho, posición para la que Iván Ania cuenta actualmente solo con un Carlos Albarrán que fue una pieza clave en el equipo que logró el ascenso a Segunda División. El de Navalmoral de la Mata rescindirá el año de contrato que le queda en un Albacete que tiene que dar salida a un jugador que no entra en los planes de Alberto González para esta temporada al contar ya con Álvaro Rodríguez y Samu Vázquez para esa demarcación.

A la espera de cerrar su salida con el Albacete, la opción del Córdoba CF, tal y como adelantó Ángel García y pudo confirmar el Día, es la que está encima de un Carlos Isaac que cuenta con experiencia en la categoría de plata. A sus 26 años, el de Navalmoral de la Mata suma ya 91 encuentros en Segunda División. El lateral diestro pondrá el punto y final a su segunda etapa en el club manchego, al que llegó en el mercado invernal de 2023 procedente del Vizela portugués.

Durante este curso y medio, Carlos Isaac disputó un total de 49 partidos en el Albacete. Además, anotó dos goles. Con pasado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a jugar en su filial, el de Navalmoral de la Mata pasó también por entidades como el Deportivo Alavés, que cedió al jugador en una primera etapa a la entidad manchega y posteriormente también hizo lo propio con el Real Oviedo. Tras un fugaz paso por el Vizela luso, con el jugó 12 citas, el lateral regresó al club albaceteño, del que sale tras perder protagonismo con la llegada de Alberto González.

Carlos Isaac se está ejercitando en el inicio de la pretemporada del Albacete. De hecho, contó con minutos en el duelo amistoso de la pasada semana ante el Yeclano. Sin embargo, la entidad manchega debe dar salida al de Navalmoral de la Mata tras contar con otros jugadores para cubrir el costado derecho (Álvaro Rodríguez y Samu Vázquez). De hecho, desde tierras manchegas se da por segura su marcha del club albaceteño.

Carlos Isaac, durante un partido con el Albacete. / ABP

Una vez que rescinda el año de contrato que tiene en el Albacete, un hecho que parece que no se va a alargar mucho por las necesidades manchegas en el mercado de fichajes, Carlos Isaac será agente libre y recalará, si nada se tuerce, en un Córdoba CF que cerrará así su séptima incorporación tras atar previamente a Xavi Sintes, Ramón Vila, Genaro, Obolskii, Jacobo González y Théo Zidane.

Carlos Isaac es la pieza que faltaba para cerrar la defensa del plantel de Iván Ania. De hecho, el de Navalmoral de la Mata, un jugador competitivo y con capacidad para llegar e incorporarse al ataque, debe pelear por un puesto en el costado diestro con un Carlos Albarrán que fue un puntal básico en los planes del técnico asturiano durante la temporada anterior. De este modo, se cubre la posición con un lateral de garantías tras el adiós de un Iván Rodríguez que seguirá en Primera RFEF en el Antequera.

Con Carlos Isaac, el Córdoba CF completa su defensa al contar actualmente con dos hombres por puesto. De este modo, Iván Ania cuenta actualmente para la zaga con Albarrán, Lapeña, Xavi Sintes, Martínez, Mati Barboza, Adri Castellano y Calderón. La guinda llegará con la contratación del lateral de Navalmoral de la Mata, salvo que haya alguna salida más durante lo que queda aún de mercado.

Si se cierra a Carlos Isaac, un jugador del mismo corte que el resto de fichajes incorporados (joven, con físico y calidad), el Córdoba CF debe mirar a un frente ofensivo al que le quedan mínimo tres piezas más. De este modo, en las oficinas de El Arcángel se trabaja en cerrar dos extremos si Jacobo González queda como mediapunta y también en un tercer ariete para cubrir la posición de nueve junto a Antonio Casas y Obolskii.

Al contrario que en el ejercicio anterior, Iván Ania, a falta de las últimas piezas que completen la plantilla, cuenta ya con gran parte del bloque con el que que competirá en esta campaña en Segunda División. De este modo, el técnico asturiano, ante un límite salarial de los más bajos de la categoría, como ya indicó el pasado viernes Antonio Fernández Monterrubio en la presentación de la campaña de abonos, buscará sacar lo máximo de un plantel que trabaja ya con una idea de juego muy clara y que ya se vio el curso pasado.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último