Carlos Marín: "Mi ilusión sería conseguir un nuevo ascenso con el Córdoba CF"

Córdoba CF

El portero almeriense, recién nombrado capitán del equipo, avisa de que la Segunda División será "muy exigente" y confía en una rápida adaptación

El Córdoba CF tantea el posible fichaje de Randy Nteka

Carlos Marín, a la derecha de la imagen, junto a Lapeña en el entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/Primera semana de competición oficial para el Córdoba CF y, como era obligado, su capitán pasó por sala de prensa para ofrecer las sensaciones del grupo antes del debut liguero ante el Mirandés. Carlos Marín está a punto de cumplir su cuarta temporada en el club de El Arcángel, del que ya es todo un referente, pero no pierde la ambición de seguir sumando objetivos, sin dejar de lado que la realidad dicta que a los blanquiverdes les espera una temporada "con mucha exigencia", en el que será el debut en el fútbol profesional para él y muchos de sus compañeros.

"Estoy muy contento de que el equipo me haya nombrado primer capitán. Es un orgullo. Será mi cuarta temporada en el club y es una responsabilidad, pero me gustan los retos y la exigencia y estoy preparado, comentó el meta almeriense sobre ese rol de líder que el vestuario le ha asignado para esta temporada.

Marín observa a Théo Zidane en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Juan Ayala

En el momento inicial de la temporada en el que se encuentra el equipo, Marín reconoció que todavía queda tiempo por delante para terminar de formar un grupo sólido, que fue una de las claves del ascenso logrado el curso pasado. "Se ha ido gente y ha venido otra nueva. En estas semanas hemos tratado de conocernos, hemos estado de concentración, que también sirve para que los nuevos se adapten lo antes posible y cojan las ideas del entrenador. Ya estamos en semana de liga y la idea es adaptarnos a la categoría lo más rápido posible. Es un partido complicado, pero el primer objetivo es el Mirandés", comentó.

En referencia a los objetivos marcados por la temporada, el almeriense sabe que la prioridad es la permanencia, pero no renuncia a su ilusión de seguir dando pasos adelante. "El objetivo es ir partido a partido y la temporada dirá dónde podemos estar. Hay que adaptarse a la categoría lo antes posible, porque somos un recién ascendido y la exigencia es enorme. A título personal, mi ilusión sería conseguir un nuevo ascenso con el Córdoba CF. Es mirar muy alto pero es algo que me propongo internamente. Por qué no seguir soñando. Ahora, hay que ser realistas y la categoría va a ser muy exigente. Ya veremos dónde podemos estar", apuntó.

Para Carlos Marín, esta temporada será la de su debut en el fútbol profesional, una meta conseguida tras años de trabajo en categorías mucho menos lucidas: "Desde que llegué hemos conseguido grandes cosas juntos. Tenía buenas sensaciones desde el primer día en el club y se están cumpliendo. Ahora vienen nuevos retos. Yo voy a cumplir el sueño de debutar en el fútbol profesional, como muchos de mis compañeros. Estamos ilusionados, aunque la exigencia ha subido, pero nos esforzamos para dar el nivel y que pueda ser un bonito año para todos".

"Normalidad" ante la posible salida de Casas del Córdoba CF

Al capitán se le preguntó también por la más que posible salida de Antonio Casas del Córdoba CF, algo que trató de normalizar como circunstancia normal en el fútbol que es. "Le damos normalidad. En estas situaciones da igual que sea capitán o no. Ya vivimos la salida de nuestro primer capitán esta temporada. Nadie está exento de poder salir y son situaciones a las que hay que dar normalidad. Él está bien, tranquilo y entrenando como siempre. Es jugador del Córdoba CF", comentó.

Sobre el Mirandés, Marín reconoció que no tienen "mucha información al ser la primera jornada y sabiendo que le faltan muchos jugadores", por lo que cree se será mejor centrarse en "nuestra fortaleza y en intentar llevarnos los tres primeros puntos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último