Carlos Marín, un 'parapenaltis' sin premio en el Córdoba CF
Córdoba CF
El almeriense es el portero que más penas máximas ha detenido en Segunda, con cuatro, pero en tres de ellas recibió gol en el rechace
El Córdoba CF carga contra el VAR y presentará una queja formal ante la Federación
Córdoba/Carlos Marín está viviendo una complicada temporada de aterrizaje en el fútbol profesional. El portero almeriense del Córdoba CF está siendo uno de los baluartes de su equipo, un arquero que empieza a llamar la atención de equipos mucho más poderosos tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que está ofreciendo un rendimiento notable en la categoría de plata, en la que se ha erigido como un meta seguro y especialista además a la hora de detener penaltis. Una faceta, eso sí, que le está dejando un sabor de boca muy amargo.
Y es que Marín tiene el honor de ser el portero que más penaltis ataja de toda la Liga Hypermotion. El almeriense es, también, el que más ha tenido que afrontar, pues entre unos, otros y él mismo ante el Cádiz, el Córdoba CF ha provocado ya que le señales seis penas máxima en apenas 14 partidos. De ellas, Carlos Marín ha detenido cuatro, pero ha terminado recibiendo gol en todas menos en una. Una circunstancia anómala y que desluce el gran trabajo del capitán del CCF tanto en el análisis de los lanzadores como en la ejecución de esa faceta del juego.
Esa es la agridulce realidad, más agria que dulce, que le está tocando vivir a Carlos Marín en su primer año en el fútbol profesional. A sus 27 años, ha causado cierto impacto en la categoría y para nada parece un jugador que esté debutando en Segunda División. Sin embargo, y debido a las dificultades defensivas del Córdoba CF, sus números de goles encajados opacan la realidad de su notable rendimiento, pues son ya 20 veces las que ha sido batido en 14 partidos. En base a esa estadística, Marín estaría en una zona intermedia de la categoría de plata, cuando su desempeño sobre el campo le coloca como uno de los guardametas más solventes de la Liga Hypermotion.
La mala fortuna en los penaltis
El caso de los penaltis ejemplifica a la perfección esa doble cara que está viviendo Carlos Marín en su debut en Segunda División. El almeriense ya atajó una pena máxima en la jornada 3 ante el Elche, con Nico Fernández como lanzador. En aquella ocasión fue capaz de desviar la bola lo suficiente para evitar el tanto. Lamentablemente, en el mismo partido, Nico Castro batió su portería poco después en un segundo penalti señalado por el árbitro.
La tercera pena máxima a la que se enfrentó Marín llegó en la jornada 6, en la visita a Huesca. Óscar Sielva logró batir al almeriense, en la goleada de los aragoneses al conjunto cordobesista (4-1).
Y, desde entonces, al capitán del Córdoba CF le ha tocado vivir la cara más amarga de ese duelo que suponen los penaltis. En la jornada 8 le ganó el pulso a Quiles, pero el delantero aprovechó su rechace para batirlo en segunda instancia. La misma mala fortuna, en jugadas casi calcadas, que tuvo Marín en la jornada 14 ante el Castellón (con Suero como ejecutor) y en la jornada 15 ante el Cádiz, con Ontiveros como protagonista.
De esta forma, Carlos Marín ha logrado acumular unas estadísticas sobresalientes de cuatro penaltis detenidos en seis lanzamientos. Un número que lo coloca como el mejor en la Liga Hypermotion, por delante de Aarón Escandell (Real Oviedo) y Alfonso Herrero, que han detenido dos lanzamientos desde los 11 metros cada uno. El parapenaltis del Córdoba CF, sin embargo, ha visto como la fortuna le ha sido esquiva hasta dejarlo sin premio en esa faceta del juego.
Temas relacionados
No hay comentarios