Carlos Marín renueva dos años con el Córdoba CF tras el ascenso a Segunda División

Córdoba CF

El cancerbero almeriense prolonga su vinculación, que expiraba al final de esta temporada

Titular indiscutible, se ha convertido en un seguro de vida para el equipo blanquiverde

Iván Ania, tras el ascenso del Córdoba CF: "El destino estaba escrito, íbamos a ascender"

Carlos Marín recibe una camiseta por los cien partidos jugados.
Carlos Marín recibe una camiseta por los cien partidos jugados. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El ascenso del Córdoba CF a Segunda División ya tiene sus primeras e inmediatas consecuencias: el portero Carlos Marín, uno de los héroes, fijo en los esquemas de Iván Ania, continuará defendiendo la camiseta blanquiverde hasta 2026. De esta manera, y siempre que cumpla su contrato de manera íntegra, el almeriense estará cinco temporadas en El Arcángel, donde recaló procedente del Betis Deportivo en el verano de 2021. Y quizás no sea el único de los cuatro jugadores que acaban su vinculación coincidiendo con el final de la competición -están en esa misma situación Simo, Calderón y Diarrá- que siga de cordobesista. Porque este retorno al fútbol profesional abre un escenario diferente.

En plena celebración por el ascenso, sobre el mismo terreno de juego de El Arcángel, Carlos Marín ha confirmado en los micrófonos de Canal Sur Televisión que el salto a la división de plata significa la prolongación de su contrato por dos temporadas más. De esta manera, el Córdoba CF se garantiza la continuidad de uno de sus pilares. Porque el meta almeriense ha sido titular indiscutible las dos últimas temporadas, tras hacerse con el puesto a mediados de ese primer ejercicio 21-22 que terminó también en fiesta, con aquel ascenso desde Segunda RFEF a Primera Federación logrado con suficiencia y certificado con varias jornadas de antelación en el Romano de Mérida.

En la campaña que ha terminado este mismo domingo, con la victoria del CCF sobre el Barcelona Atlètic (2-1) que ha significado el retorno al fútbol profesional de los blanquiverdes, Marín ha disputado 40 partidos, 36 de liga regular y los cuatro del play off de ascenso. Sólo se perdió los partidos ante el San Fernando (3-1), tras su expulsión en Murcia, y el último de la competición liguera ante el Algeciras, con el equipo ya con la mente en la promoción a la categoría de plata. En el resto, fue intocable para Iván Ania. Y terminó con unos números de lujo, pues encajó apenas 29 tantos, con un total de 19 puertas a cero.

Sin ir más lejos, en el choque definitivo ante el filial azulgrana, la figura de Carlos Marín volvió a resultar determinante. Tanto en el tramo inicial, aunque poco pudo hacer para detener el gol de Héctor Fort al paso por el cuarto de hora, como cuando peor lo pasaba el equipo al verse abajo en el marcador, y sobre todo en el tramo final, para aguantar el arreón final del Barcelona Atlètic. Y todo en un partido que comenzó con un homenaje para él, cuando recibió una camiseta conmemorativa de manos del CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, por sus 100 encuentros con la camiseta blanquiverde.

Diarrá deja abierta la puerta a su continuidad

También en los micrófonos de Canal Sur TV, otro jugador que finaliza su vinculación con el cierre de la temporada ha dejado abierta la puerta a su continuidad. Es el caso de Yussi Diarrá, vinculado en las últimas fechas con el Club Deportivo Tenerife, que será compañero de viaje la próxima temporada en Segunda División. El futbolista maliense ha puntualizado que no tiene nada firmado y que su deseo es continuar en el Córdoba CF, un club al que llegó en el verano de 2022 procedente del Bilbao Athletic y en el que se ha convertido en insustituible. En ambas temporadas, solo se ha perdido dos partidos, uno en la presente, en la que ha disputado 41 partidos en los que ha anotado cinco goles.

stats