Carracedo y Carlos Marín, los intocables del Córdoba CF en la primera vuelta

Córdoba CF

El extremo y el guardameta son los dos únicos futbolistas que han sido titulares en los 21 encuentros de liga ya cubiertos

El Córdoba CF confirma su estirón en la clasificación antes del parón navideño

Christian Carracedo calienta antes de un partido del Córdoba CF en El Arcángel. / Europa Press

Córdoba/El Córdoba CF alcanza la primera mitad de la temporada cumpliendo los objetivos marcados, pero con un plantel que en el inminente mercado de fichajes de enero necesitará refuerzos para aguantar las exigencias de la Liga Hypermotion en una segunda vuelta que siempre suele ser más exigente si cabe. Aunque esas incorporaciones serán importantes, también será fundamental que los pilares del equipo mantengan su nivel actual, y entre ellos hay dos ejemplos claros como Christian Carracedo y Carlos Marín, los dos únicos que han sido intocables para Iván Ania hasta el momento.

Y es que tanto el extremo derecho como el arquero han completado los 21 partidos de liga siendo titulares. En el caso del almeriense, su regularidad ha sido tal que Ramón Vila solo tuvo la opción de estrenarse como arquero del Córdoba en partido oficial en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Olot. Y es que Carlos Marín ha sido uno de los seguros de vida del Córdoba CF, pese a haber encajado 33 goles en 21 jornadas. Pocas veces el balance de un portero será más engañoso, pues sus intervenciones han resultado fundamentales para que el equipo pueda sumar muchos de esos 27 puntos que relucen en su casillero.

Carlos Marín salta a El Arcángel antes de un partido del Córdoba CF. / Europa Press

Con todo, el caso de Carracedo es incluso más meritorio. El extremo ha conseguido mantenerse en el once inicial en las 21 jornadas disputadas, esquivando sanciones y problemas físicos, así como la competencia de sus compañeros, para ser uno de los bastiones del conjunto cordobesista en el regreso a Segunda División. En su hoja estadística figuran dos goles y cuatro asistencias en esta primera vuelta pero, al igual que sucede con Carlos Marín, su aportación va mucho más allá. El de Hospitalet de Llobregat ha brillado con luz propia, destacándose como el principal argumento para generar ocasiones de gol del Córdoba CF. Su notable rendimiento se ha visto recompensado recientemente con su renovación hasta 2028 con la entidad de El Arcángel, que se asegura los mejores años de un futbolista que no parece haber tocado techo aún.

Casas y Álex Sala, otros dos pilares

Aunque en la plantilla del Córdoba CF solo estos dos jugadores han sido titulares indiscutibles para Iván Ania, hay otros dos futbolistas que han tenido un enorme protagonismo en esta primera vuelta en Segunda División. El primero es Antonio Casas, máximo goleador del equipo, que ha sido titular en 20 partidos. El rambleño solo empezó desde el banquillo, curiosamente, en el estreno liguero en Anduva ante el Mirandés. Desde entonces, siempre ha partido como titular y solo se cayó del equipo ante el Oviedo, debido a la acumulación de amarillas. Sus ocho goles en 20 partidos hablan por sí solos de su importancia en el equipo.

Un caso similar es el de Álex Sala, que solo se ha perdido un partido en toda la primera vuelta y lo hizo por sanción. El barcelonés 15 titularidades y cinco suplencias, con una aportación de un gol y cuatro asistencias en su primer contacto directo con el fútbol profesional.

Como caso singular, dentro de los jugadores que más ha alineado Iván Ania en esta primera vuelta, sobresale el caso de Ander Yoldi. El navarro ha disputado todos y cada uno de los 21 partidos de liga, aunque ha tenido un papel de revulsivo muy marcado. Solo en siete partidos ha sido titular el atacante cedido por Osasuna, que ya ha hecho dos goles y una asistencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último