Carracedo liga su futuro al Córdoba CF: "Es una decisión que marca mi vida personal y profesional"

Córdoba CF

El extremo blanquiverde reconoce que tuvo que madurar su decisión ante el fuerte interés que ha recibido de equipos del fútbol profesional pero prioriza su bienestar y la fe en seguir creciendo en El Arcángel

2024, un año mágico para el Córdoba CF en El Arcángel

Carracedo, junto a Juanito y Antonio Fernández Monterrubio, tras sellar su renovación con el Córdoba CF hasta 2028. / Juan Ayala

Córdoba/Todavía quedan futbolistas capaces de salirse de los tópicos o, si caen en ellos, de refrendarlos con sus actos. Uno de ellos es sin duda Christian Carracedo, un jugador que ha plasmado sobre el papel el compromiso que siempre ha defendido con el Córdoba CF, club que le ha abierto la puerta del fútbol profesional y con el que queda ligado ahora hasta el 30 de junio de 2028 después de su renovación.

Acompañado del CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, y del director deportivo, Juanito, Carracedo se mostró agradecido a los responsables deportivos de la entidad por la confianza depositada en él, en lo que supone una importante apuesta mutua, pues el futbolista ha desoído ofertas importantes por su deseo de seguir vistiendo la camiseta blanquiverde. "Tenía varias opciones pero fui claro desde el principio, quería seguir aquí y jugar en el Córdoba CF, la que considero mi casa. Espero ayudar en cada partido para ayudar al club en su crecimiento y que también sea el mío personal", expuso.

Christian Carracedo posa con la camiseta conmemorativa de su renovación con el Córdoba CF. / Juan Ayala

En una emotiva rueda de prensa, Carracedo recordó que viene "del barro", de pasar por todas las categorías del fútbol hasta llegar a Segunda División y también de situaciones personales que le han supuesto enfrentar dificultades desde muy joven, como la pérdida de su padre, para el que tuvo un recuerdo. "Estar aquí anunciando en un club profesional que puedo seguir aquí tres años más disfrutando de lo que me apasiona, es algo para ofrecerle a mi padre, a mi familia y a todos los que han participado en que yo esté aquí", recordó.

Carracedo reconoció que la decisión de seguir en el Córdoba CF "no es algo que se haya decidido de un día para otro", pero siempre tuvo como prioridad mantener su estabilidad. "A pesar de haber intereses muy importantes, tanto en lo económico como en lo profesional, es una decisión que marca mi vida personal. Si hoy estoy aquí, también es por la estabilidad que me da el Córdoba CF y eso lo he puesto en la balanza. Para mí eso es muy importante, para que pueda rendir cada partido. Muchas veces en la vida no es solo lo que puede pasar, también lo que uno ya tiene. Eso ha influido mucho en que mi decisión sea seguir aquí", reafirmó.

No piensa en una salida en verano

El extremo defendió también que su ampliación de contrato no se enmarcar en una estrategia para salir traspasado el próximo verano: "Desde que se anuncia la renovación he escuchado muchas cosas. Esto no es una estrategia por si me ficha otro club. Queremos estar en el Córdoba CF, en todos los aspectos. Los detalles quedan para mí y el club, pero estamos todos muy contentos y nadie va a salir perjuficado de esta renovación. Mi deseo, y por lo que voy a trabajar en cada partido, es que el Córdoba CF siga en Segunda División y, a partir de ahí, seguir creciendo en lo profesional".

Especialmente contento se vio también al director deportivo del Córdoba CF, un Juanito que en su día fue el gran valedor para que Carracedo fichase por el club de El Arcángel. "Es un jugador al que le tengo un cariño especial. Le conozco de etapas anteriores y sé lo que le ha costado estar dónde está y lo que le queda por crecer. Sabíamos que era un jugador muy cotizado en la categoría, por lo que está demostrando, pero me quedo sobre todo con sus valores humanos. Es una persona extraordinaria, con valores y seguro que le va a ir de maravilla en su casa, que es Córdoba", afirmó el gaditano.

Juanito recordó el momento del fichaje de Carracedo, que cobró oficialidad en el verano de 2022 pero que quedó atado mucho antes. "A Christian lo firmamos mucho antes, hicimos un movimiento anticipado y bastante bueno. Se demostró el potencial que tenía, en Linares ya demostró muchas cosas y jugó un play off de ascenso. Lo que nos imaginábamos de él, lo ha multiplicado. Es un jugador difícil de encontrar hoy en día, por lo que encara y genera. Es un jugador que tiene mucho crecimiento aún, está en su etapa de madurez total. Yo me identifico con él porque llegué a jugar en selección pero antes pasé por todas las categorías. Nunca es tarde, tiene todos los condicionantes para seguir creciendo y ojalá lo pueda hacer con el club", expuso Juanito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último