Casas se cuela en el 'top' de goleadores de la Liga Hypermotion

Córdoba CF

El rambleño, autor de cinco goles, despeja las dudas sobre su implicación a base de goles en la que puede ser su última temporada en el club

El Córdoba CF sobrevive a un exigente mes de octubre

Antonio Casas celebra con rabia su gol en el Córdoba CF - Eldense.
Antonio Casas celebra con rabia su gol en el Córdoba CF - Eldense. / Juan Ayala

Córdoba/Antonio Casas sigue ostentando la bandera goleadora en el Córdoba CF. El ariete rambleño abrió el camino de la victoria ante el Eldense con un gol providencial que, además, le sirve para colarse entre los mejores goleadores de la Liga Hypermotion, categoría en la que está viviendo su primera temporada y en la que ya exhiba una adaptación más que reseñable para un atacante todavía joven y con margen de crecimiento.

Pese a que el curso del Córdoba no está siendo el mejor, Casas está consiguiendo hacer de su rendimiento una variable ajena a los resultados conseguidos por su equipo. El punta rambleño suma ya cinco goles y, tras 12 jornadas de competición, solo hay tres futbolistas que han hecho más dianas que él en lo que va de curso en Segunda División.

La lista de máximos goleadores de la categoría de plata la comanda Luis Suárez, ariete del Almería, con ocho goles. Por detrás de él, Mario Soberón (Real Zaragoza) y Andrés Martín (Racing de Santander) han hecho ya seis tantos cada uno. Y por detrás de ellos aparece ya Antonio Casas, con cinco dianas que igualan un puñado de arietes: Higinio (Albacete), Uzuni (Granada), Israel Suero (Castellón), Panichelli (Mirandés) y Chris Ramos (Cádiz).

Casas se prepara para el golpeo en la jugada de su gol en el Córdoba CF - Eldense.
Casas se prepara para el golpeo en la jugada de su gol en el Córdoba CF - Eldense. / Juan Ayala

En ese grupo selecto de delanteros goleadores se ha consolidado Antonio Casas, que en la temporada de su salto a Segunda División ha conseguido despejar las dudas que se cernían sobre su figura. En el plano meramente deportivo, había quienes no tenían muy clara la valía de un jugador de 24 años para destacar a base de acierto ofensivo en una competición tan exigente como la Liga Hypermotion. Ese aspecto parece ya despejado. Casas ha hecho cinco goles y ha agarrado con fuerza el puesto de titular en el CCF. En 12 jornadas, ha partido como titular en 11 ocasiones y supera ya los 800 minutos de juego. De momento, el rambleño es el hombre-gol del Córdoba CF, muy por delante de Obolskii, al que ha dejado relegado a un plano bastante secundario en los planes de Iván Ania.

Sobre Casas también se posaban las dudas por su implicación en la que es su última temporada de contrato con el club. Interrogantes en cierto modo justificadas por el affaire que el jugador mantuvo con el club el pasado verano, con esa posible salida al Rio Ave presente hasta el último día del mercado. El delantero expresó su deseo de que aquella operación fructificase en beneficio de todas las partes, pero al terminar cayéndose ha demostrado una capacidad para mirar hacia adelante y centrarse en ofrecer su mejor rendimiento que ha sorprendido a propios y extraños.

Su buen rendimiento, un arma de doble filo para el Córdoba CF

De este modo, mientras agota su contrato con el Córdoba CF, Casas está demostrando que la fuerte apuesta económica que el Rio Ave pretendía hacer por él está más que justificada. El rambleño suena con fuerza entre los arietes con más presente y futuro de la Liga Hypermotion y su cotización, lejos de verse recucida, sigue subiendo como la espuma.

Ese notable rendimiento en este primer contacto con la Segunda División que está teniendo Casas se ha convertido, de hecho, en un arma de doble filo para el Córdoba CF. Y es que el club blanquiverde está agarrándose al ariete cordobés como su principal argumento ofensivo, logrando un rédito deportivo bastante apreciable. Pero, por otro lado, cada semana que pasa su posible renovación se antoja más complicada.

El club ya ha mostrado su intención de que Casas continúe vistiendo la camiseta blanquiverde más allá del 30 de junio de 2025, fecha en la que expira su actual contrato. Ahora bien, si el pasado verano el futbolista ya se movió en unas cifras de mercado imposibles de alcanzar para el CCF, con su destacado aterrizaje en la Liga Hypermotion se antoja complicado que esos números no suban notablemente, teniendo en cuenta además que el jugador será libre. Más allá del Rio Ave, Casas tendrá mercado y el Córdoba CF no ha demostrado una apuesta deportiva convincente que pueda hacer pensar en que tendrá músculo económico para retener al futbolista.

Por delante quedan muchos meses para que finalice la temporada, pero el Córdoba CF se ve ahora mismo inmerso en una paradoja con Casas. Cada gol del rambleño ayuda al club a acercar el objetivo de la permanencia, pero aleja un poco más su futuro de El Arcángel. Una situación que en la entidad ya tenían como escenario probable cuando apostaron por su continuidad haciendo oídos sordos a la tentadora oferta por su traspaso que llegó desde Portugal.

stats