El CD Mirandés, primer rival del Córdoba CF, se hace con los servicios de Julio Alonso

Rival Córdoba CF

Con el lateral catalán, ya son cuatro incorporaciones las que ha realizado el club burgalés

Aún así, el equipo se ha visto obligado a suspender su próximo encuentro amistoso ante el RCD Mallorca por falta de efectivos

El Córdoba CF da la bienvenida a Théo Zidane, Genaro, Jacobo y Carlos Isaac

Julio Alonso, en un entrenamiento con el Albacete Balompié en la pasada temporada. / Albacete Balompié

Córdoba/El CD Mirandés, equipo con el que el Córdoba CF afrontará su primer encuentro de Segunda División el viernes 16 de agosto (Municipal de Anduva, 19:00), refuerza la defensa con Julio Alonso, que llega libre tras cerrar su etapa en el Albacete. Con este, ya son cuatro incorporaciones las que ha realizado el cuadro burgalés hasta la fecha, haciéndose con los servicios del portero Raúl Fernández y los centrales Juan Gutiérrez y Postigo.

A falta de tan solo unos días para dar pistoletazo de salida a la temporada, los de Anduva no se encuentran en su mejor momento. Las numerosas salidas han hecho que los rojillos estén bajos de efectivos, aunque con la incorporación del futbolista catalán, actualmente su primera plantilla se eleva hasta la cifra de 11 jugadores. Tal es la situación que, el pasado jueves, el club emitía un comunicado informando que el encuentro previsto para el próximo sábado 3 de agosto entre el Mirandés y el RCD Mallorca quedaba suspendido.

"Ante la especial situación de ralentización que atraviesa el mercado de jugadores profesionales actual, sumado a la situación de sobrecarga física de los actuales jugadores en plantilla, propia de esta fase de pretemporada, se ha decidido suspender el encuentro amistoso del próximo sábado 3 de agosto que se iba a celebrar en el estadio de Anduva entre el Club y el RCD Mallorca", explica el club.

Ante esto, los de Miranda del Ebro lamentan "tomar esta decisión, a la que nos vemos obligados por fuerza mayor", y pide disculpas por "las molestias ocasionadas al RCD Mallorca, así como a todos los abonados, aficionados y simpatizantes afectados". Aun así, el club recalca que "sigue trabajando como es habitual en la confección de la plantilla, para disputar con la mayor de las ilusiones y garantías una nueva temporada en la Segunda División del Fútbol profesional español".

Hasta el momento, el Mirandés acumulaba ya esta pretemporada tres encuentros amistosos en los que pudo medir fuerzas y ponerse a prueba contra el Osasuna, frente al que empató (1-1); el Barakaldo CF, con el que también selló tablas (1-1); y el Bilbao Athletic, por el que fue superado con claridad a domicilio (3-0).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último