La ciudad atiende la llamada del Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad blanquiverde recibe en apenas 24 horas 5.000 peticiones de entradas de cara al encuentro ante el Tamaraceite, que se jugará el miércoles 23 a las 12:00 en El Arcángel
La ciudad ha atendido la llamada del Córdoba CF de cara al compromiso liguero que tiene que jugar el miércoles 23 a las 12:00 en El Arcángel. Una vez que el Juez de Competición dictaminó este lunes que el partido se jugaba en plena hora laboral, el club se puso manos a la obra y comunicó que colegios, institutos, universidad, asociaciones sin ánimo de lucro, jubilados y parados tendrían entradas gratuitas para esta cita con el cuadro canario. Una medida que toma la entidad para que no se vea un El Arcángel desangelado.
Tras el cierre de taquillas este martes y en apenas 24 horas, según fuentes consultadas por el Día, son ya unas 5.000 peticiones de entradas las que tiene el Córdoba CF de cara al envite con el Tamaraceite. La respuesta ha sido positiva para un club que necesita de la grada en un partido importante de cara a cumplir con el objetivo del ascenso a Primera RFEF.
El hecho de jugar el encuentro al mediodía en un día laborable hizo que la afición estallase en redes sociales ante esta decisión tomada por la Federación Española. Con unos 9.000 abonados, el club movió ficha para que los de Germán Crespo se sintiesen arropados de cara al envite con un cuadro canario que aplazó la cita en su fecha original por varios positivos en coronavirus.
Javier González Calvo, en una entrevista en La Jugada de Canal Sur, comentó que "a nadie le gusta jugar a esas horas porque no puede venir nuestra gente cuando más los necesitamos y sobre todo ahora que nos estamos jugando el ascenso a la Primera RFEF, pero hay que acatarlo". Aunque desde la directiva se intentó contemplar otras alternativas -se descartó el Jueves Santo-, Competición decidió ese horario porque el rival "no tiene jugadores profesionales y que tienen que trabajar".
También entendió el consejero delegado del Córdoba CF "el cabreo" del cordobesismo porque "hay una ilusión tremenda y ya lo vimos con casi dos mil personas en Antequera". Sin embargo, "el organizador de la competición es la Federación y a veces hay que acatar lo que te imponen". No obstante, el club se movió rápido con una promoción de entradas gratuitas para colegios, institutos, universidades, asociaciones sin ánimo de lucho, jubilados y parados. La respuesta ha sido de 5.000 peticiones de entradas en apenas 24 horas. "Con 9.000 abonados que tenemos, al final hay 13.000 localidades libres que las pondremos a disposición de la gente de Córdoba", apuntó el vicepresidente.
Javier González Calvo también agradeció la labor del Ayuntamiento de la ciudad. Además, reconoció que "si esas dos horas pueden venir los alumnos a ver al equipo de su ciudad, puede ser una acción bonita para todos". Los blanquiverdes, que tienen dos partidos seguidos en casa, pueden dar otro salto en la clasificación y acercar el objetivo del ascenso. "Hay que ser moderado en este caso. Es una situación privilegiada y tras el partido del domingo en Antequera, cada vez falta menos y ojalá sea en nuestra casa", comentó el CEO blanquiverde.
No hay comentarios