Así están los contratos en la plantilla del Córdoba CF antes del mercado de fichajes de enero

Córdoba CF

Casas, uno de los ocho jugadores del Córdoba CF que tienen contrato más allá del 30 de junio de 2024.
Casas, uno de los ocho jugadores del Córdoba CF que tienen contrato más allá del 30 de junio de 2024. / Lof / El Día De Córdoba

El Córdoba CF afronta el mercado de fichajes de enero con pocos aunque importantes deberes. El club tiene la intención de buscar un refuerzo para el ataque y también está pendiente de la situación de Dragisa Gudelj para determinar si finalmente tendrá que buscar un central en estas próximas semanas. En la configuración de la plantilla a corto plazo puede influir también la situación contractual de los jugadores que actualmente están en nómina y ahí el club de El Arcángel se encuentra con que son ocho los hombres que tienen vinculación más allá de la presente temporada, con 11 jugadores que terminan su contrato y dos cedidos que retornarán a sus clubes.

Un simple vistazo a la duración de los contratos del plantel blanquiverde basta para observar que el proyecto del Córdoba CF busca rendimientos a corto y medio plazo, sin poder mirar aún mucho más allá de esta temporada y la próxima. El motivo no es otro que la categoría en la que milita la entidad, fuera del fútbol profesional pero con las aspiración de dar pronto ese salto hacia Segunda División que termine por apuntalar el proyecto de Infinity en El Arcángel.

Es por ello que, dentro de los ocho futbolistas que mantienen contrato más allá de esta temporada, la mayoría de ellos tienen el 30 de junio de 2025 como fecha de finalización de sus acuerdos con el club blanquiverde. En esa situación se encuentra, por ejemplo Antonio Casas, que vive su tercer ejercicio en la entidad y que tiene comprometido uno más. También Kike Márquez, llegado el curso pasado como uno de los fichajes de referencia para el salto a Primera Federación y con contrato garantizado. Idéntica situación a la de Carracedo, que también fue una de las grandes incorporaciones del pasado verano y que tras unos primeros meses de gran rendimiento vio como su contrato quedaba sellado por esta y otra temporada más.

Entre los hombres que ya estaban en el equipo más allá de este curso, Dragisa Gudelj es el último que cabe mencionar entre los que tienen vinculación con el Córdoba hasta la temporada 2024-25. El caso del central balcánico, sin embargo, es especial y está ahora mismo en entredicho, pues el grave problema de salud que ha sufrido hasta por dos veces en este 2023 le obliga a plantearse nuevamente su futuro a nivel profesional. El verano pasado, el Córdoba CF dio a Gudelj confianza tras la recuperación de aquel episodio de muerte súbita acaecido en marzo con un acuerdo de renovación por dos temporadas, pero ahora será el futbolista el que tenga la última palabra su continuidad. En el caso de que el jugador decidiera dar un paso al lado, ese contrato lógicamente quedaría en papel mojado.

Cuatro fichajes con más de un año

Los otros cuatro jugadores del Córdoba CF que tienen contrato más allá de este próximo verano llegaron al club al inicio de este curso. Son Adilson Mendes, Carlos Albarrán, Adri Castellano e Isma Ruiz. El último de ellos es, precisamente, el jugador cuya vinculación con el club se alarga más en el tiempo. Y es que el CCF le firmó al centrocampista granadino un contrato por tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2026), con la opción de ampliar esa relación entre las partes a un cuarto ejercicio. A sus 22 años, el de Gójar es la apuesta más sólida a futuro que hizo la entidad el pasado verano y un valor presente para los próximos años en El Arcángel.

Tras él, se encuentra Adri Castellano, que firmó el pasado verano un contrato hasta el final del curso 2024-2025. Además, el defensa cordobés tiene una cláusula que extendería ese acuerdo hasta una tercera campaña, en base a una serie de objetivos individuales y colectivos que se han de cumplir. Su figura, como jugador veterano con trayectoria en el fútbol profesional y hombre que regresa a casa, se valoró también más allá del rendimiento inmediato.

Junto a ellos, Carlos Albarrán y Adilson Mendes también tienen contrato para la próxima temporada. Ambos llegaron libres y firmando por dos temporadas, por lo que el Córdoba puede estar tranquilo respecto a dos futbolistas que además están ofreciendo un gran rendimiento.

stats