Y de repente... Corbo entra en escena en el Córdoba CF

Córdoba CF

El central italiano, más de dos meses después de su llegada al club de El Arcángel, se estrena a buen nivel en un partido de la máxima exigencia

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Levante

Gabriele Corbo pugna con un jugador del Levante en su estreno con el Córdoba CF.
Gabriele Corbo pugna con un jugador del Levante en su estreno con el Córdoba CF. / CCF

Córdoba/El esperado debut de Gabriele Corbo con el Córdoba CF llegó de la manera más inesperada. El central italiano disputó sus primeros minutos con la camiseta blanquiverde más de dos meses después de aterrizar en El Arcángel y lo hizo a un nivel más que aceptable en un partido de la máxima exigencia, el trepidante duelo ante el Levante que finalizó con reparto de puntos.

Corbo ingresó en el terreno de juego para jugar sus primeros minutos con el Córdoba CF tras el descanso. El central italiano, que estuvo calentando desde la media hora de partido, relevó a Xavi Sintes en el intermedio, en lo que parecía un cambio obligado por alguna molestia física del zaguero balear. Sin embargo, el propio Iván Ania se encargó de explicar en la rueda de prensa posterior al partido que la permuta tenía un trasfondo táctico: "Lo que le pedimos con balón lo hizo. Queríamos que metiera el balón a Isma por dentro, pues en la primera parte jugábamos todo el rato pases entre el central y el lateral y no quería eso. Corbo tiene muy buen pie para superar líneas y buscar esas situaciones con balón. Estuvo muy acertado".

Gabriele Corbo, en el centro de la imagen, saluda a sus compañeros al final del Córdoba CF - Levante.
Gabriele Corbo, en el centro de la imagen, saluda a sus compañeros al final del Córdoba CF - Levante. / Miguel Ángel Salas

En sus primeros compases como jugador del Córdoba CF, el central italiano despejó algunas de las muchas incógnitas que sobre él existían. No en vano, es un futbolista totalemente desconocido para la inmensa mayoría del cordobesismo. El napolitano se marchó muy joven a la MLS de Estados Unidos y su capacidad para acoplarse a una competición tan exigente como la Liga Hypermotion planteaba una duda razonable. Sin embargo, el italiano no tardó demasiado en mostrar que, como atestigua su entrenador, tiene buen pie para desplazar el balón en largo y también posee el oficio propio de los defensas italianos a la hora de imponer su físico en los duelos con los delanteros. Corbo también comprobó que la Segunda española es una liga exigente y vio como Álex Forés le superaba en la jugada del 1-2, una acción en la que transalpino poco pudo hacer con su equipo volcado al ataque.

Pero, más allá de aciertos y virtudes, el simple hecho de estrenarse a un nivel más que aceptable ya es una grata noticia para Gabriele Corbo y, sobre todo, para el Córdoba CF. El central italiano fue una apuesta extraña y arriesgada de la comisión deportiva en el pasado mercado de invierno, que optó por contratar a un futbolista de teórico potencial pero con unos antecedentes cuanto menos inquietantes, sumados al hecho de que no competía desde octubre de 2024. El coste de su fichaje, claro está, fue mucho menor por todas esas circunstancias que rodeaban a un zaguero que llegó a estar muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich en edad juvenil, cuando era una firma promesa en Italia, pero que con apenas 22 años tomó la extraña decisión de emigrar al pobre y anticompetitivo fútbol norteamericano.

Seis meses sin jugar un partido oficial

Así, desde que jugase su último partido con el CF Montréal (el 23 de octubre de 2024) hasta su debut con el Córdoba CF, Gabriele Corbo ha visto pasar seis meses en los que su carrera había quedado en punto muerto. Tanto es así que, tras dos meses de ostracismo en el Córdoba CF viendo hasta diez partidos de su equipo desde la grada o el banquillo, empezaba a cundir ya la sospecha de que el central nacido en Nápoles pasaría por el club de El Arcángel sin pena ni gloria.

Ahora, tras un estreno esperanzador, Gabriele Corbo tiene ante sí la oportunidad de ganarse más minutos en los siete partidos que quedan para intentar consolidarse en el Córdoba CF más allá de esta temporada. Su contrato, sobre el que el club no ofreció detalles claros, contiene cláusulas para ser prorrogado en las siguientes temporadas y el napolitano debe ganarse ahora esa continuidad a ojos de Iván Ania, que ya sabe que tiene un central más totalmente operativo para trazar sus planes.

stats