El Córdoba CF ya tiene los 15.000 abonados que buscaba
Córdoba CF
El club sobrepasa el límite autoimpuesto, da por cerrada la fase de nuevas altas y culminará su campaña con los seguidores que ya disponían de cita previa para adquirir su abono
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Córdoba/Objetivo cumplido. A pesar de todas las deficiencias de su campaña de abonos, el Córdoba CF ha conseguido rebasar la cifra de 15.000 abonados que la propia entidad se impuso como límite, dando así por finalizada la fase de nuevas altas. El club, en las próximas semanas, terminará el trabajo en las taquillas atendiendo a todos aquellos seguidores que ya tenían una cita previa para hacerse con su abono y, a partir de entonces, la cifra de abonados del CCF ya será fija e inamovible hasta el próximo verano.
En una decisión nunca antes vista en la entidad, y que desde el Córdoba CF tampoco han explicado de manera clara, el club blanquiverde renuncia a seguir ampliando una masa social que ha dado un considerable estirón con el ascenso a Segunda División y que podría haberse manejado en cifras nunca antes vistas en su historia. Con 15.054 carnés expedidos, el Córdoba CF decidió dar por concluida la venta online y los últimos abonados saldrán de esas citras previa solicitadas hace varios días. Un proceso que se alargará hasta finales del mes de agosto o principios de septiembre y que podría arrojar una cifra final por encima de los 15.500 abonados. En la lista de tareas pendientes también está el buscar una solución para las no pocas incidencias que el irregular funcionamiento de la plataforma online del club ha generado en el proceso de compra de su abono de numerosos aficionados.
Todo ello a pesar de que el verano no ha sido nada sencillo en el aspecto social. El Córdoba CF, apremiado por las obligaciones de su salto al fútbol profesional ya a finales del mes de junio, presentó su campaña de abonos excesivamente tarde y -más allá de los precios, considerablemente más altos que en los últimos cursos- pronto dejó entrever las debilidades de la estructura del club, después de cinco temporadas alejado de las exigencias de LaLiga.
Los infinitos problemas de la campaña de abonos del Córdoba CF
Colas interminables, un proceso de renovación demasiado lento e infinitos problemas para acometer los trámites a través de internet convirtieron la fase de renovaciones de esta campaña de abonos del Córdoba CF en un auténtico suplicio. Una circunstancia que tuvo triste continuidad al principio de esta semana, cuando el club abrió la tercera y última fase, la de las nuevas altas, ahora dada ya por finalizada.
De los 15.054 carnés expedidos por el club antes de dar por finalizada la venta libre de abonos (al margen de las citas comprometidas que quedan pendientes), un total de 11.441 abonos corresponden a socios que han renovado su compromiso con el club. El resto se formalizaron en esta semana, donde rápidamente se pudo comprobar que el efecto ilusión despertado por el gran curso pasado -rematado con el ascenso a LaLiga Hypermotion- no se había diluido a pesar de que la estrategia social de la entidad ha dejado bastante que desear.
Pese a ello, el Córdoba CF se ha mantenido firme en su idea inicial de no ampliar ese límite autoimpuesto de 15.000 abonos, flexibilizado de manera suave ante tanto impedimento en las últimas semanas. La idea de la entidad es la de mantener una parte importante del aforo de El Arcángel, un mínimo de 5.000 entradas, para cumplir con sus compromisos comerciales y con las peticiones de aficiones rivales, además de garantizarse un buen número de localidades a la venta en taquillas con la idea de generar importantes ingresos por ese concepto durante la tempoarda. Una postura ampliamente criticada por el entorno del club, pero que ya es definitiva. El Córdoba CF tiene los abonos que buscaba y, pese a los problemas que han surgido, lo ha logrado antes de que el balón ruede por primera vez de manera oficial en El Arcángel.
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