Infinity, salvo sorpresa

Córdoba CF

La administración judicial resuelve este jueves la situación del Córdoba CF adjudicando su venta

El grupo inversor de Bahréin es la única vía a la espera de si la alternativa de Minoritarios prospera

Los representantes de Infinity, durante su comparecencia de prensa del pasado lunes.
Los representantes de Infinity, durante su comparecencia de prensa del pasado lunes. / Lolo Agredano

El futuro, al menos a corto plazo, del Córdoba CF quedará resuelto este jueves, sin más dilación. Y todo apunta a que estará ligado a Infinity, el grupo inversor de Bahréin capitaneado en España por Crowe que sigue siendo el único que ha presentado una oferta –dinero por delante– en los juzgados. Bien es cierto que Minoritarios, a través de un inversor y con una complicadísima negociación a múltiples bandas, sigue exprimiendo el reloj para ofrecer una alternativa... que tal vez llegue tarde, si lo hace.

Después de varias semanas de incertidumbre, y muchos meses de penurias económicas, el día para que brille la luz que el cordobesismo lleva esperando mucho tiempo ha llegado. Los movimientos producidos en los últimos días han dibujado un camino que conduce inexorablemente a Infinity, cuya oferta vence este jueves siendo la única completada satisfactoriamente. Sus representantes en España, a través de la firma Crowe y a los que se pudo poner cara el lunes, estarán en la ciudad dispuestos a tomar las riendas de la institución de inmediato.

Una propuesta que alcanza sólo a la Unidad Productiva de la entidad, que quedaría desligada de la antigua Sociedad Anónima Deportiva para inscribirse dentro de Unión Futbolística Cordobesa SAD. Nada cambiaría sobre el papel: el domingo, ante el Sanluqueño, volverá a jugar el Córdoba, de blanco y verde, y en El Arcángel (17:00), con sus fieles animando como una semana antes en Don Benito para intentar ayudar al equipo a engancharse a ese objetivo llamado play off.

Pero antes, la culminación del proceso llegará esta tarde, cuando la administración judicial de Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu desgrane todo lo ocurrido en las dos semanas previas, tras su primera y hasta ahora única intervención pública. Aquel día, el letrado y el economista que rigen desde el pasado 9 de noviembre el club dibujaron la delicada situación económica del CCF, con más de diez millones de deuda y una capacidad de ingresos nula, y abrieron la puerta a la venta de la UP como solución más viable para garantizar su supervivencia.

Cumplidos todos los plazos posibles del procedimiento, pues este jueves ya es adjudicable también el auto de autorización dictado por el Juzgado de lo Mercantil, desde las 17:30 se hará pública su decisión. Sobre la bocina, apurando el descuento, porque ya hay poco margen de maniobra ante unos empleados, deportivos y no deportivos, que en el mejor de los casos llevan tres meses sin percibir sus salarios. Y eso, mirando a los profesionales que pisan el verde, les permite pedir la carta de libertad por el procedimiento abreviado del convenio colectivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), lo que sin duda sería el principio del fin... que no va a llegar.

Estepa comparece a las 17:30

Porque a pesar de estar moribundo, de vivir en el pozo de la Segunda B, el Córdoba tiene quien lo quiere, muchos brazos dispuestos a levantarlo, como al herido en la guerra. El trabajo, elogiable, de Minoritarios por presentar una alternativa difícilmente llegue a tiempo o lo hará in extremis, y eso puede dejar el camino expedito a Infinity. Sus maniobras esta semana han allanado un camino que muchos han visto salpicado de piedras, pero que el grupo inversor siempre ha considerado factible para sus intereses.

El grupo inversor guarda silencio hasta la resolución

Infinity optó ayer por mantener silencio, tal y como ha hecho a lo largo de todo el proceso, con la salvedad de la comparecencia de prensa del pasado lunes en la que dio a conocer algunas pinceladas de su proyecto y permitió poner cara a parte del que sería su consejo de administración. El grupo inversor de Bahréin, representado en España por Crowe, se muestra optimista tras los últimos acontecimientos, especialmente la retirada del recurso de recusación del juez Antonio Fuentes Bujalance, aunque no hará declaraciones hasta la resolución definitiva del proceso por parte de la administración judicial.

La presentación de su proyecto mantuvo la duda de las diferencias, aparentemente irreconciliables, con la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, la reunión de días antes y la continuidad de la misma el martes sirvieron para limar asperezas y aumentar la confianza de Infinity en su camino por la Unidad Productiva. La muestra definitiva fue la retirada del recurso de recusación del juez Antonio Fuentes Bujalance, con pareceres alejadísimos, lo que se interpreta como una mano tendida para el futuro.

Ese movimiento por parte de la RFEF, junto a premura de tiempo y la firmeza del auto, dejan ya en manos de la administración judicial la decisión final. Y todo lo que no sea la venta de la Unidad Productiva al grupo inversor con capital de Bahréin y cercano a la casa real del país será una sorpresa con mayúsculas. Pero queda tiempo, y Minoritarios, con la mano tendida de Carlos González como propietario, apura el plazo para presentar una alternativa que pueda ser valorada. Si es válida o no, se sabrá esta tarde, cuando el futuro del Córdoba empezará a limpiarse pintándose nuevamente con colores blanco y verde.

Azaveco consigue fijar una Junta de Accionistas para enero

Azaveco, sociedad de Carlos González que litiga con Aglomerados Córdoba (Jesús León) por el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD, ha logrado fijar a través del Registro de lo Mercantil una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo mes de enero, concretamente para el día 15, según apuntó ayer la Cadena Ser. Este paso es básico para nombrar un nuevo consejo de administración, si bien la presencia de los administradores judiciales debe impedir, según diversas fuentes consultadas, que llegue a buen puerto. De hecho, el procedimiento normal pasa por un escrito de éstos al Registro una vez que sea pública la convocatoria en el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) para desconvocar la misma o hacer valer que ellos son los que tienen el control.

stats