El Córdoba CF abrirá a sus aficionados el entrenamiento del Viernes Santo

Córdoba CF

El equipo tendrá cinco sesiones para preparar la visita del Oviedo y hará una nueva excepción a su habitual cerrojazo

Paunovic le cambia la cara al Real Oviedo antes de visitar al Córdoba CF

Isma Ruiz se fotografía con una seguidora del Córdoba CF en El Arcángel, en el último entrenamiento de puertas abiertas.
Isma Ruiz se fotografía con una seguidora del Córdoba CF en El Arcángel, en el último entrenamiento de puertas abiertas. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF volverá a permitir a sus aficionados presenciar en directo un entrenamiento del primer equipo con motivo de la Semana Santa. El club abrirá las puertas de El Arcángel para que el Viernes Santo sus seguidores puedan seguir en directo el trabajo de los hombres de Iván Ania. Aprovechando el día festivo, el club hará una nueva excepción -la tercera en toda la temporada- al cerrojazo habitual con el que trabajan sus futbolistas.

En el curso de su regreso al fútbol profesional, el Córdoba CF implantó la norma habitual de que el equipo entrenado por Iván Ania trabajaría a puerta cerrada, impidiendo la entrada de aficionados y de medios de comunicación en el día a día de los futbolistas y el cuerpo técnico. Desde entonces, solo en dos ocasiones la entidad ha tenido a bien hacer una excepción. La primera de ellas fue con motivo del día de Reyes. Posteriormente, el club repitió la fórmula el Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero.

Los jugadores del Córdoba CF trabajan en El Arcángel con su afición de fondo, en el último entrenamiento de puertas abiertas.
Los jugadores del Córdoba CF trabajan en El Arcángel con su afición de fondo, en el último entrenamiento de puertas abiertas. / Juan Ayala

Más de un mes después, el cordobesismo tendrá de nuevo la oportunidad de acercarse a El Arcángel para presenciar un entrenamiento de sus jugadores, algo especialmente atractivo para los más jóvenes, que en esos días apurarán las vacaciones escolares por la Semana Santa. El entrenamiento a puertas abiertas del Viernes Santo tendrá lugar en el estadio desde las 10:30 y el Córdoba CF ha informado de que sus aficionados tendrán que acceder a la grada de Preferencia por la Puerta B. La hora prevista para abrir los accesos es las 10:15.

En la semana del duelo ante el Real Oviedo en El Arcángel, el Córdoba CF contará con cinco entrenamientos. Los blanquiverdes se ejercitaron este lunes después de haber disfrutado del fin de semana libre, aprovechando la coyuntura que les hizo jugar el pasado viernes. Este martes el equipo seguirá trabajando en la Ciudad Deportiva, mientras que el miércoles tendrá una nueva jornada de descanso.

El jueves, el trabajo de los blanquiverdes se retomará en la Ciudad Deportiva, quedando para el Viernes Santo el mencionado entrenamiento a puerta abierta en El Arcángel. El estadio acogerá igualmente el trabajo de los hombres de Iván Ania el sábado, en la previa del partido y ya a puerta cerrada, para poder trabajar en la más completa intimidad los detalles específicos que el técnico y sus ayudantes prepararán para el duelo ante el Real Oviedo.

Cabe recordar que el Córdoba CF afronta la visita del Oviedo con las bajas de Alberto del Moral y los lesionados de larga duración Adilson Mendes y Matías Barboza. Además, la presencia de Rubén Alves es toda una incógnita por la elongación muscular con la que el central acabó el partido ante el Levante del pasado viernes.

stats