El Córdoba CF se agarra al poder de la 'triple C'
Córdoba CF
Las paradas de Carlos Marín, los regates y las asistencias de Carracedo y los goles de Casas sujetan a los blanquiverdes fuera de la zona de descenso
El reto del Córdoba CF ante el Levante: ganar donde nadie lo hizo
Córdoba/El Córdoba CF salió de la zona de descenso el pasado domingo tras golear en El Arcángel al Tenerife, todo un rival directo por el objetivo de la permanencia. Los blanquiverdes hacen los deberes en el coliseo ribereño, donde se mantienen invictos y donde sumaron 19 puntos de 27 posibles (cinco triunfos y cuatro empates en nueve cita). En su regreso al fútbol profesional, los de Ania buscan esa deseada salvación en Segunda División. Todo un reto para los de Ania, que se agarra al poder de la triple C. Las paradas de Carlos Marín, los regates y las asistencias de Carracedo y los goles de Casas son claves ahora mismo para el conjunto cordobesista.
Con una plantilla cogida con alfileres y a la que le hacen falta más recursos, el Córdoba CF camina por LaLiga Hypermotion con el deseo de cumplir a final de temporada con el objetivo de la permanencia en la categoría de plata. Iván Ania tiene una idea de juego clara y no varía su plan pese a los malos resultados lejos de El Arcángel, donde solamente lograron los blanquiverdes un punto de 27 posibles.
En las 18 jornadas que se llevan disputadas ya en Segunda División -solo quedan tres partidos (Levante, Eibar y Real Oviedo) para llegar al ecuador de la competición-, el Córdoba CF está fuera del peligro. Con la victoria ante el Tenerife, los blanquiverdes salieron de la zona roja, de la que se queda a dos puntos. El Cádiz, con 18, es el nuevo inquilino de estos puestos peligrosos, en los que también están el Racing de Ferrol, el Cartagena y el colista Tenerife. Incluso el Eldense está por detrás que los de Ania en la clasificación. Todo un paso hacia adelante el triunfo ante los de Pepe Mel.
Aunque la plantilla del Córdoba CF tiene muchas carencias, como se ha comprobado también en lo que va de competición, el efecto de la triple C está siendo clave en el devenir de los blanquiverdes en lo que va de liga. Carlos Marín, Carracedo y Casas son piezas básicas en los planes de Iván Ania. Los tres están de estreno en la categoría de plata y están demostrando con creces que están capacitados para jugar en LaLiga Hypermotion. Además, dos de ellos vienen de lograr un doble ascenso cordobesista, como son los casos de Carlos Marín y Casas -están en su cuarto curso-, o uno en el de Carracedo, que está en su tercera campaña en la entidad.
En 2021, Carlos Marín llegó al Córdoba CF procedente del Betis Deportivo. El meta almeriense creció con el Córdoba CF desde Segunda RFEF hasta LaLiga Hypermotion. Todo ello gracias a su trabajo y solidez bajo palos, donde está demostrando ser uno de los mejores porteros de la entidad cordobesista. De hecho, selló este verano su renovación hasta 2027, la mejor maniobra realizada por la dirección deportiva cordobesista.
A sus 27 años, Carlos Marín está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. El capitán cordobesista lidera la portería de un Córdoba CF que necesita de las paradas del almeriense. De hecho, dio muchos puntos al equipo de Iván Ania, más allá de la estadística de los penaltis. Hasta el momento, sacó cinco de los ocho pitados, el último este pasado domingo ante el Tenerife. De este modo, iguala con otro guardameta para el recuerdo del cordobesismo como fue el polaco Pawel Kieszek.
Hasta el momento, Carlos Marín fue titular en todos los encuentros disputados en la competición liguera -Ramón Vila jugó el choque de la Copa del Rey en Olot-, donde suma 1.620 minutos. Con 28 goles encajados en 18 encuentros, logró el cancerbero almeriense dejar en cuatro ocasiones su portería a cero -Tenerife (3-0), Eldense (2-0), Deportivo de la Coruña (2-0) y Málaga (0-0)-.
Si las paradas de Carlos Marín son efectivas, el jugador que más en forma está en el Córdoba CF actualmente es Carracedo. El extremo catalán, que acaba contrato este curso y ya tiene ofertas encima de la mesa, está siendo determinante para el juego de ataque de los de Iván Ania. De hecho, está en la cima de jugadores que más regates exitosos logró en lo que va de liga. Ahora mismo iguala con 57 con Yeremay, extremo del Deportivo de la Coruña.
Junto a sus regates, Carracedo, presente en los 18 duelos ligueros (suma 1.501 minutos), acumula dos goles (Deportivo de la Coruña y Eldense) y cuatro asistencias. Centrado en esta temporada, Carracedo -clave en la acción de los tres goles a los insulares- no quiere saber nada de operaciones en marcha de cara a su futuro. Lo que está claro es que a este nivel, el extremo catalán ya cuenta con interesantes ofertas para decidir su futuro.
Por último, Casas aporta goles al Córdoba CF. En su estreno en el fútbol profesional y tras un verano movido por su posible salida del club tras la oferta de Rio Ave, el rambleño, que también estuvo presente en los 18 choques ligueros disputados, suma ya siete tantos, el último el conseguido al filo del descanso ante el Tenerife. El delantero cordobés, en su cuarta campaña de blanquiverde, sigue haciendo historia con unos números que le abren la puerta a elegir su futuro. De momento, iguala con sus 48 goles en el séptimo puesto de goleadores cordobesistas junto a Paz, Javi Moreno e Iñaki López Murga.
Aunque el Córdoba CF busque una deseada renovación, Casas tiene la sartén por el mango tras lo sucedido este verano. El rambleño, con sus siete goles en 19 partidos, ya ha recibido ofertas suculentas que mejoran incluso la del Rio Ave, por lo que la entidad blanquiverde tiene una complicada papeleta para retener al que actualmente es su hombre-gol. No obstante, de momento tira del carro junto a Carracedo y Carlos Marín para conquistar la permanencia del conjunto cordobesista en Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
Debate del Estado de la Comunidad
Los anuncios de Juanma Moreno en el Debate del Estado de la Comunidad