Alfonso Serrano, candidato final para la dirección deportiva del Oviedo
Córdoba CF
La precipitada salida de Michu obliga al club a buscar sustituto, con el pucelano bien posicionado
Alfonso Serrano está entre los candidatos finales para hacerse cargo de la dirección deportiva del Real Oviedo. El actual máximo responsable del Córdoba ha quedado como una de las dos alternativas que la entidad carbayona baraja para relevar a Michu, cuya decisión de no continuar en un puesto al que llegó hace apenas ocho meses es ya firme.
Con contrato con el club blanquiverde hasta 2021, con un año más en caso de ascenso, y sin que se hayan cumplido aún cinco meses desde su llegada, Serrano podría ser el siguiente en saltar del barco cordobesista, tras la salida hace un par de semanas de Enrique Martín. Precisamente ahí estriba una de las dudas, pues el relevo del navarro, Raúl Agné, fue petición expresa del pucelano.
Sin embargo, la situación económica del CCF, que también está afectando al director deportivo y su equipo tanto en los cobros como en las facilidades para desempeñar su trabajo, podría ser un acicate determinante... siempre que finalmente el Oviedo se decida a dar el paso.
El club azulón culminó el proceso de desvinculación de su secretario técnico, Michu, con un encuentro que, como suele es habitual, incluyó el contacto directo por videoconferencia con el propietario, Carlos Slim, desde México. Ahora queda por cerrar la llegada de su sustituto, con tiempo suficiente para encarar el mercado invernal de fichajes.
Lardín, Corona, Bello... y un tapado, las alternativas
En las últimas semanas, la entidad carbayona, con los dirigentes Federico González y Jorge Menéndez Vallina al frente, ha estado sondeando diferentes opciones. Entre ellas, Jordi Lardín, Miguel Ángel Corona, Ernesto Bello... y Alfonso Serrano, que fue de los primeros en entrar en escena en el casting y ha quedado al final junto a un tapado.
El director deportivo del CCF ya reconoció esos contactos y estaría a la espera de ver la decisión final del Oviedo, que anda justo en el límite salarial y tendría que negociar su salida, pues la cláusula asciende a 500.000 euros.
No hay comentarios