Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
Alfonso Serrano se convirtió ayer en el nuevo director deportivo del Córdoba CF. El vallisoletano queda unido al club blanquiverde para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional en caso de ascenso al fútbol profesional. Llega acompañado del ex futbolista José Manuel Suárez, Sietes, que completará la obligada reestructuración de la parcela deportiva tras la salida el lunes de Rafael Berges. La entidad cordobesista tiene previsto retrasar la presentación hasta la próxima semana, para dar así ya más pinceladas sobre el nuevo proyecto en el Grupo IV de la Segunda División B.
Víctor Alfonso Serrano (Valladolid, 1970) ganó finalmente el casting para la dirección deportiva del CCF en el que también hubo cabida para Óscar Carazo (Recreativo), David Torices (Melilla) y Juan Carlos Cordero (Cádiz). El presidente y máximo accionista del club, Jesús León, se vio cara a cara con todos ellos la pasada semana, y hasta pareció cerrar un principio de acuerdo con el primero, que luego quedó en nada ante la posibilidad de ser oficial de inmediato por la participación del Decano en el play off de ascenso a Segunda División (también lo está el Melilla). Una cena en la noche del lunes fue el momento de cerrar la elección de Serrano.
Serrano llega al Córdoba con el objetivo claro de armar una plantilla de garantías para buscar el ascenso a LaLiga 1|2|3, dentro de un proyecto a medio plazo que engloba las dos próximas campañas. Serán en tres en caso de que los blanquiverdes retornen al fútbol profesional antes de la finalización del ejercicio 20-21. El primer paso será la elección del técnico, en la que participará también León, y a partir de ahí la confección del equipo, con un primer caballo de batalla: decidir el futuro de los 12 jugadores en nómina que tiene actualmente la institución, si bien alguno como Andrés Martín saldrá seguro antes de que comience el curso 19-20.
El nuevo director deportivo del Córdoba, que tuvo una corta carrera como futbolista durante la década de los 90 por culpa de las lesiones –se retiró en el Numancia a los 27 años–, siempre ha estado vinculado al mundo del fútbol. En el propio club soriano comenzó su labor en los despachos como colaborador de Felipe Martínez en la secretaría técnica y coordinador de las categorías inferiores (en Los Pajaritos celebraron en esta etapa su histórico primer ascenso a Primera División).
El hasta el lunes director deportivo del Córdoba, Rafael Berges, se despedirá este miércoles del cordobesismo con una comparecencia de prensa fijada a partir de las 11:30 en El Arcángel. El cordobés, que tenía un año más de contrato tras sumarse al proyecto de Jesús León el pasado verano, cierra su cuarta etapa en la entidad blanquiverde, que siempre será su casa.
Ya en 2002, Alfonso Serrano se unió al proyecto del Valladolid, el club de su ciudad natal, de la mano de Santiago Llorente, viviendo su explosión definitiva como responsable técnico. Tras pasar por el Valencia, el pucelano vivió su primera etapa en el Tenerife, al que se enroló en 2006 con una vinculación por cinco campañas, de las que solo cumplió la mitad. El Recreativo de Huelva fue su siguiente destino, hasta en 2014 regresó de nuevo a Santa Cruz para liderar de nuevo los designios de la entidad del Heliodoro Rodríguez López, con el que rescindió contrato el pasado mes de noviembre para quedar libre.
Ahora, Alfonso Serrano llega al Córdoba, y lo hará en la compañía de Sietes, para completar una nueva dirección deportiva que se tiene que adaptar a la realidad de la Segunda B. En principio, contarán con Rafael Sánchez, hasta ahora mano derecha del destituido Rafael Berges, para las labores de scouting, y Rafael Herrerías, responsable de la cantera y que ya lleva tiempo dando forma al nuevo Córdoba B que estará una campaña más en el Grupo X de Tercera División. León tuvo una reunión ayer con ambos para refrendarles su confianza.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Primera y Segunda División. Los futbolistas que quieran denunciar ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, deberán hacer llegar a la asociación, con fecha límite el viernes 5 de julio de 2019, la documentación necesaria para presentar la reclamación de todas aquellas cantidades adeudadas hasta el día 30 de junio de 2019. El Córdoba, que aún tiene pendiente de poner al día a su plantilla –y los empleados no deportivos–, espera tener solventados para entonces todos sus problemas de tesorería.
También te puede interesar
Lo último