Alfonso Serrano: "Hemos pasado momentos muy críticos, pero de todo se sale"
Córdoba CF
El director deportivo hace balance del mercado, que no se desarrolló "en el mejor escenario"
Reconoce dificultades, pero confía en la capacidad de la plantilla para "conseguir el objetivo"
Apenas 36 horas después de que el mercado de fichajes bajara el telón hasta el próximo mes de enero y casi en el tiempo con el anuncio de la incorporación del hondureño Luis Garrido, el director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, ha valorado todo lo acontecido desde su llegada a la entidad blanquiverde. Con un discurso sensato y pleno de cordura, y aprovechando la presentación de los atacantes Owusu Kwabena y Gabriel Novaes, el pucelano ha reconocido todas las dificultades que se ha encontrado para poder completar una plantilla que considera más que capacitada para pelear por el objetivo del ascenso a Segunda División. Estas son algunas de sus declaraciones más significativas:
Las últimas operaciones: "Nos hacía falta un poco de músculo por dentro, porque pensamos que calidad y alternativas de medio campo hacia arriba tenemos".
La plantilla: "No firmas a quien quieres, sino a quien puedes. Estamos satisfechos, aunque ningún director deportivo está convencido al 100% de la plantilla que hace, pero creo que estamos equilibrados y compensados con varios jugadores en cada posición. Estamos contentos y esperamos que salga bien, que el equipo rinda según lo que nosotros pensamos".
Carencia en el lateral izquierdo: "Víctor Ruiz ha jugado alguna vez de lateral y cuando el equipo tenga que amarrar más, puede jugar ahí para cerrar el carril. Nos gustan los jugadores polivalentes que se puedan desenvolver en varios puestos".
Dificultades en su trabajo: "Llevo 20 años en esto, haciendo equipos, y es el año más difícil que he tenido, ha sido muy muy complicado. No hay que buscar excusas, sino tirar para adelante y aceptar todo como viene, estar con el equipo y los jugadores… porque lo que no te mata, te hace más fuerte".
¿Se arrepintió de firmar o pensó en dimitir?: "No me arrepiento, hemos pasado momentos malos, pero hay que tirar para adelante, afrontar lo bueno y lo malo. Pero este club te atrapa, te engancha, no sé por qué, y estamos muy contentos en todos los aspectos. Hemos pasado momentos muy duros, muy críticos, pero de todo se sale".
El equipo: "Veo muy bien al vestuario, implicados todos, y creo que con la ayuda de esta afición y esta ciudad que te engancha tenemos que tirar para adelante para conseguir el objetivo, aunque no será fácil. Hay 18 jugadores nuevos, cuesta acoplarles y que cojan las ideas del entrenador; va a ser un camino muy largo, pero estoy convencido de que vamos a hacer un buen año".
La planificación: "Hemos tratado de traer jugadores contrastados, importantes, hablamos con muchos de ellos, pero el ruido que ha habido no ha sido el mejor escenario de todos. Me hubiera gustado que vinieran, pero no soy de mirar para atrás, sino para adelante, y estoy convencido de que tenemos buen equipo, son los nuestros y son los mejores. No es una excusa, pero no ha sido el mejor escenario; ha sido la peor pretemporada que he hecho yo. Pero somos el Córdoba, un gran club, hay una afición magnífica, estamos enchufados y si estamos unidos será todo más fácil".
Las opciones del mercado: "El abanico del español se ha cerrado y hemos abierto el de fuera. Conocemos a los que han venido, creemos que nos pueden dar un salto de calidad importante. Hay que acoplarse y adaptarse a lo que tenemos. Hasta el último día hemos estado esperando por Víctor Casadesús, creíamos que nos iba a venir fenomenal, pero ha decidido irse a otro club (Andorra)".
La negativa a bajar a Segunda B: "Tenemos una buena plantilla, aunque no haya venido un jugador de nombre, porque a veces uno con menos da más rendimiento que otro. Es difícil bajar de categoría, bajar a Segunda B cuesta mucho y los entiendo. David Rodríguez escoge el Racing y no es una cuestión económica, sino de categoría, todos queremos estar lo más arriba posible".
Los favoritos del Grupo IV: "Hay mucha igualdad y en dos jornadas no se ha visto nada; hasta el primer tercio no se va a saber. Pero el San Fernando, el Badajoz, el UCAM Murcia, el Recreativo, el Cartagena, alguno de los filiales y alguna sorpresa pueden estar arriba. Por eso tenemos que centrarnos en nosotros mismos y ganar el siguiente el partido".
Presupuesto: "No soy la persona idónea para decirlo, además de que no me lo permite la Ley de Protección de datos".
El arranque del Córdoba CF: "No me ha gustado mucho la verdad, pero es pronto para valorarlo. Creo que tenemos más potencial de lo que hemos demostrado, el míster tiene trabajo por delante para acoplar a los jugadores y vamos a dar un rendimiento mayor. Lo único importante es ganar, siempre es más fácil hacerlo jugando bien y estando juntos que haciendo un mal partido. Pero hay mucho margen de mejora y creo que el míster lo va a sacar".