El Córdoba CF arranca sin gol sus amistosos de pretemporada

Córdoba CF

Los blanquiverdes no pasan del empate ante el Cádiz y el Atlético Sanluqueño en el Torneo Sanlúcar Gastronómica

Los de Iván Ania evidenciaron la falta de rodaje, aunque mostraron una buena seguridad defensiva

El Córdoba CF solventa el 'caso Mosquera'

Casas es presionado por Zaldua y Fali.
Casas es presionado por Zaldua y Fali. / Manuel Aragón Pina

El Córdoba CF estrenó sus duelos de preparación en El Palmar en el Trofeo Sanlúcar Gastronómica. Los blanquiverdes demostraron una buena seguridad defensiva, aunque también carecieron de pegada en los envites disputados ante el Cádiz y el Atlético Sanluqueño. Los de Iván Ania empataron los dos encuentros de un triangular que se lo apuntó el equipo de casa, que fue el único que marcó un gol en los tres envites celebrados en su estadio. Sin acierto de cara a puerta, los cordobesistas arrancaron su rodaje de cara a llegar de la mejor forma posible a su debut en Segunda División ante el Mirandés el viernes 16 de agosto (Anduva, 19:00). Antes jugarán tres choques más de preparación, el próximo será este miércoles ante el Rayo Vallecano en El Arcángel.

Tras la victoria del Atlético Sanluqueño ante el Cádiz, el Córdoba CF entró en escena en el terreno de juego de El Palmar. Lo hizo ante el conjunto cadista, un rival de su misma categoría. Por ello, Iván Ania apostó por un once muy reconocible. De hecho, solo introdujo a Jacobo, uno de los seis fichajes realizados por la entidad blanquiverde en lo que va de mercado veraniego. El resto, piezas habituales en el esquema del técnico asturiano y que fueron claves en el ascenso a Segunda División.

Con un clásico 4-2-3-1, Ania apostó por Carlos Marín en portería y por una defensa compuesta por Albarrán, Lapeña, Martínez y Calderón. El doble pivote fue para Isma Ruiz y Álex Sala, con Jacobo como enganche en la mediapunta. Carracedo y Adilson Mendes estuvieron en los costados y arriba la referencia fue Antonio Casas. Enfrente estaba un Cádiz que buscaba mejorar la imagen demostrada en el primer partido ante el Atlético Sanluqueño. Los amarillos estuvieron espesos y sin grandes ideas ante los locales, que se apuntaron finalmente el triunfo gracias al gol de Valiño.

Los blanquiverdes, que arrancaron el Torneo Sanlúcar Gastronómica con la elástica morada, la segunda equipación para este curso 24-25, comenzaron con brío. De hecho, Carracedo fue el primero que metió el susto en el cuerpo a la defensa amarilla. Sin embargo, su centro no encontró el mejor remate posible. A pesar de que las intenciones de los de Ania era tener la pelota, el Cádiz dio un paso adelante en su juego. Los de Paco López están más rodados que un Córdoba CF que estaba disputando sus primeros minutos oficiales de esta pretemporada.

La primera gran ocasión fue para el Cádiz. En el minuto 8, Chris Ramos, tras un buen pase de Ontiveros, probó fortuna con un lanzamiento escorado que se encontró con la buena respuesta de Carlos Marín, que lució de inicio el brazalete de capitán. Por su parte, el Córdoba CF estaba bien situado y tenía claro cuál era su patrón de juego. Sin embargo, los cadistas también lucharon por tener ese dominio de la pelota, lo que hizo que los de Ania estuviesen bien colocados atrás.

Adilson Mendes es presionado por la zaga del Cádiz.
Adilson Mendes es presionado por la zaga del Cádiz. / Manuel Aragón Pina

Sin grandes ocasiones de gol, el encuentro entró en la fase final con un Cádiz que no dejaba practicar el fútbol deseado al Córdoba CF. Los blanquiverdes buscaban tocar y tocar para intentar llegar al área de José Antonio Caro. Sin embargo, costaba mucho crear una jugada clara en ataque a los de Ania. Sí lo probaron los de Paco López en un saque de esquina botado por Ontiveros que cabeceó desviado Fali desde el punto de penalti.

En los minutos finales, el Córdoba CF quiso dar un paso adelante en la posesión de balón ante un Cádiz que esperó atrás tras disfrutar de las mejores ocasiones de gol. Los blanquiverdes, sin embargo, no encontraron esa jugada para desequilibrar un partido que acabó con un empate sin goles. En la tanda de penaltis, los los cadistas estuvieron más certeros y se apuntaron el triunfo final (3-1). Álex Sala marró la pena máxima de los cordobesistas, que buscaban la victoria en el tercer y último partido del Trofeo Sanlúcar Gastronómica ante el Atlético Sanluqueño.

Un once inicial diferente ante el Sanluqueño

Iván Ania repartió minutos entre todos sus jugadores disponibles. De este modo, el Córdoba CF partió con un once completamente diferente ante el Atlético Sanluqueño respecto al que puso en liza ante el Cádiz. El técnico asturiano, bajo un claro 4-2-3-1, apostó por Ramón Vila en portería y defensa compuesta por Adri Vázquez, Xavi Sintes, Mati Barboza y Adri Castellano. El doble pivote fue para Genaro y Théo Zidane, con la posición de enganche para Kuki Zalazar. Álvaro Vázquez y Antonio Molina estuvieron en los costados y Obolskii en la punta de ataque.

Con un once compuesto por jugadores del filial y los fichajes realizados en este mercado veraniego -excepto Jacobo-, las únicas piezas del plantel del curso pasado eran Kuki Zalazar, Mati Barboza y un Adri Castellano que jugaba sus primeros minutos tras un fatídico ejercicio anterior. De hecho, el defensor cordobés, que lució el brazalete de capitán, jugó en el lateral izquierdo en El Palmar.

En este envite, el Córdoba CF tuvo la posesión de balón ante un Atlético Sanluqueño que decidió apostar por jugar a la contra. Los blanquiverdes, de nuevo con la elástica morada en este segundo envite, tuvo más llegadas al área local, aunque no estuvieron muy acertados. Kuki Zalazar y Obolskii fueron los más participativos en el frente ofensivo y el hispano-uruguayo fue el que intentó hacer más daño, aunque no estuvo fino en el pase final.

Formación del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño.
Formación del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño. / Córdoba CF

Los locales aguantaron sin problemas atrás, a pesar de que los de Iván Ania tuvieron más el balón. Sin embargo, se notó el poco rodaje de los blanquiverdes. Sin atino arriba, el encuentro acabó con el empate a cero inicial. Esta igualada dio la victoria al Atlético Sanluqueño en el Torneo Sanlúcar Gastronómica, mientras que la segunda plaza fue para el Córdoba CF y la tercera para el Cádiz. Los cordobesistas volverán a jugar el próximo miércoles un nuevo test de pretemporada. En esta ocasión, será en El Arcángel ante el Rayo Vallecano en la segunda edición del Trofeo Puertas de Córdoba.

stats