El Córdoba CF desactiva al Antequera y sigue lanzado (3-0)
Córdoba CF - Antequera CF | La Crónica
Los blanquiverdes se imponen con solvencia a un rival al que hicieron rendir lejos de su mejor nivel
A falta de lo que este domingo haga el Málaga en Murcia, los de Ania se colocan en la tercera plaza
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Antequera
Así contamos el partido en directo, minuto a minuto
El Córdoba CF ha alcanzado una apabullante velocidad de crucero. Los blanquiverdes siguen en una escalada frenética y constante en la clasificación y, tras deshacerse con solvencia del Antequera, ya son terceros a expensas de lo que este domingo haga el Málaga en Murcia, con la cuarta plaza consolidad y una insultante sensación de superioridad sobre su rival. Y es que los de Iván Ania parecieron ganar por inercia ante un conjunto antequerano que llegaba a El Arcángel amenazante, convertido en la revelación del primer tercio de liga, y que se fue goleado y sin prácticamente poder inquietar la portería de Carlos Marín.
En el partido más cómodo del curso, el Córdoba fue capaz de empequeñecer a un Antequera que llegaba crecido pero que sacó a la luz todos sus complejos en El Arcángel, superado por un Córdoba pleno de confianza, que arrolló a su rival en el aspecto físico y con un poderío ofensivo avasallador. Los de Javier Medina, un equipo que juega buen fútbol pero que carece de hombres desequilibrantes en ambas áreas, comprendieron pronto que la de este sábado no sería su noche.
Pese a la fatiga acumulada después de jugar dos partidos en apenas cuatro días, Iván Ania solo introdujo un cambio en su once inicial. Como era de esperar, Isma Ruiz recuperó su sitio en la medular junto a Diarra, en detrimento de Recio, para dotar así de más piernas y ritmo al centro del campo ante un Antequera que, si por algo destaca, es por su capacidad de acumular jugadores de talento en la parcela ancha del terreno de juego.
El técnico asturiano tenía claro que el partido ante el Antequera tenía que ganarse desde el dominio en el centro del campo y fue por eso, precisamente, por lo que a su equipo le costó de inicio. Los malagueños se hicieron dueños del esférico en el primer cuarto de hora y marcaron el ritmo del juego ante un Córdoba CF sin urgencias. Fruto de ese protagonismo, el equipo de Javier Medina tuvo la primera ocasión del partido, con un balón parado que Pavón cabeceó en el área tras ganarle la marca a Diarra, obligando a Carlos Marín a hacer una brillante parada.
El Córdoba trató de responder con velocidad y ataques verticales por bandas, con Adilson Mendes y Carracedo especialmente activos. El lisboeta generó la primera gran ocasión de los blanquiverdes, con una acción en la que dejó atrás a Fomeyem y David Rodríguez de una tacada, para sacar un centro raso que Casas no empujó a gol por centímetros. Fue el primer aviso del conjunto cordobesista, que pareció desperezarse a partir de entonces y arrebató el dominio del encuentro al Antequera.
Con los malagueños jugando bien en el centro del campo pero sin la mordiente necesaria en ataque para hacer daño, el Córdoba golpeó en una faceta que cada vez domina más: el balón parado. Una falta lateral magistralmente botada por Kike Márquez la cabeceó Lapeña, encontrando una gran parada de Eric Puerto, al que le faltó fortuna cuando el balón chocó contra el poste y volvió a los dominios del riojano, que empujó a placer el esférico para poner por delante a su equipo.
Ese gol terminó por propiciar el cambio definitivo en el mando del partido. El Córdoba ya fue desde ese momento, y hasta el final de la primera parte, el equipo que llevó la manija y que más trato de buscar la portería rival, con un Antequera diluido y sufriendo por momentos para contener a los blanquiverdes. Aunque no hubo ocasiones claras en ese tramo final del primer acto, la mejor noticia para el Córdoba fue la comodidad con la que alcanzó el intermedio, con Carlos Marín como espectador de lujo y el balón muy lejos de su portería en todo momento.
Si el partido ya estaba bien encaminado, en el arranque del segundo acto quedó rápidamente fulminado. Una brillante acción de Diarra en el centro del campo le permitió dejar atrás a dos contrarios y filtrar un pase a la espalda de la defensa que Adilson Mendes picó con habilidad por encima de Eric Puerto. El 2-0 mató al Antequera, si es que no lo estaba ya. Y el daño pudo ser pero si Kike Márquez hubiese aprovechado un buen pase de Carracedo que el capitán envió por encima de la meta visitante.
Con el Córdoba jugando a placer, el infortunio se cebó con el Antequera a la hora de juego, cuando un gran centro de Carracedo lo cabeceó Fomeyem de manera certera contra su portería. La jugada tonta del partido que terminó de enterrar cualquier esperanza del conjunto malagueño.
Con el partido ya convertido en un baño y masaje de los blanquiverdes, Iván Ania hizo cambios rápidamente, aunque no pudo evitar que Calderón se marchase con molestias tras una acción de ataque. Debutaron los jóvenes Óscar Jiménez y Paco Fernández y regresó Kuki Zalazar para dar algo de aliciente al tramo final de un partido plácido para el Córdoba CF que corona una semana espectacular con pleno de nueve puntos y un salto en la clasificación que supone un antes y un después en la temporada.
Ficha técnica
3 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón (Iván Rodríguez, 72'); Isma Ruiz, Diarra; Carracedo (Simo, 72'), Kike Márquez (Kuki Zalazar, 63'), Adilson Mendes (Paco Fernández, 84'); y Casas (Óscar Jiménez, 72').
0 - Antequera CF: Eric Puerto; David Rodríguez, Fomeyem, Pavón, Yeremy (Michael Conejero, 66'); Nacho Pais (Destiny, 56'); Loren, Chema, Álex Marcelo, Ale García (Ale Marín, 56'); y Luismi Redondo (César Sousa, 66').
Goles: 1-0 (23') Lapeña. 2-0 (47') Adilson Mendes. 3-0 (60') Fomeyem, en propia portería.
Árbitro: Martínez Montalbán (comité murciano). Amonestó al local Albarrán (77').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 11.911 espectadores.
También te puede interesar
Lo último