El Córdoba CF arranca el mercado de fichajes de enero con multitud de frentes abiertos
Córdoba CF
El club se moverá entre las cuatro o cinco incorporaciones y acometerá varias salidas, sin descartar alguna sorpresa
Una docena de jugadores del Córdoba CF acaban contrato en seis meses
Córdoba/El mercado de fichajes de invierno está oficialmente inaugurado desde este jueves 2 de enero, si bien la mayoría de los equipos del fúbol profesional español llevan semanas trabajando en una ventana de transferencias compleja y en la que acertar es más clave que nunca. El Córdoba CF, por supuesto, no es una excepción, pues acometerá una remodelación importante de su plantilla, labor en la que el club ya ha dado pasos significativos que deben ir fructificando en las próximas semanas.
Si algo positivo dejaron las dudas que levantó el equipo entrenado por Iván Ania durante semanas, cuando las derrotas lejos de El Arcángel se acumulaban, es que la comisión deportiva tuvo tiempo más que de sobra para detectar con meridiana claridad las carencias de una plantilla que quedó incompleta en verano y que ahora intentará remachar con la idea de que la permanencia sea una realidad cuanto antes, sin necesidad de pasar apuros hasta las últimas instancias.
El Córdoba CF tiene por delante un mes intenso de trabajo en el mercado. Hasta el próximo día 3 febrero, fecha en la que se pondrá fin a esta ventana, la entidad blanquiverde tiene la intención de acometer entre cuatro y cinco fichajes y, además, concretará varias salidas, entre las que no se descarta algún movimiento que cause cierta sorpresa pero que ayude al club a equilibrar su apuesta.
Si bien la premisa inicial en el club de El Arcángel era reforzar las posiciones de central, extremo y delantero, el primer movimiento confirmado -la cesión de Jon Magunazelaia- ha dejado entrever que el número final de fichajes se irá con casi total seguridad por encima de esos tres puestos. En los círculos que rodean al club ya se habla abiertamente de cinco incorporaciones para el Córdoba CF en este mercado de invierno, que vendrían a reforzar las tres posiciones ya mencionadas, a las que habría que añadir la llegada de un mediapunta -el futbolista cedido por la Real Sociedad- y la de un centrocampista que dé a Iván Ania más opciones para exprimir ese planteamiento de jugar con tres hombres en la medular, que tan buen resultado le dio en los últimos partidos de la primera vuelta.
De esos cinco fichajes, el Córdoba CF tiene buena parte de ellos encauzados, y pretende que sean operaciones que no se dilaten en el tiempo excesivamente, pues ya de por sí los tiempos en esta segunda vuelta son apretados y cada semana que se pierda sin los refuerzos deseados puede marcar las diferencias. Ahora bien, en el club son conscientes también de que enero es una ventana de transferencias compleja, en la que los jugadores son más que nunca los que marcan los tiempos. Por ello, parece inevitable pensar que en algún caso habrá que armarse de paciencia para conseguir los objetivos deseados.
El capítulo de salidas
Aunque el club tiene cinco fichas del primer equipo libres y podría realizar sus incorporaciones sin necesidad de dar bajas, el Córdoba CF también acometerá varias salidas en este mercado de invierno. Antonio Fernández Monterrubio ya avisó de que el número de jugadores que abandonará la plantilla será menor que el de las caras nuevas, con la idea de ganar profundidad de plantilla y que Iván Ania tenga más opciones donde elegir en cada partido.
En este sentido, los focos apuntan desde hace tiempo a Kuki Zalazar como uno de esos jugadores que saldrá del Córdoba CF en las próximas semanas, dado su poco protagonismo en la primera vuelta y con la competencia añadida que supone la inminente llegada de Jon Magunazelaia.
Más allá de eso, otro jugador cuyo agente ha realizado movimientos de sondeo en el mercado ante una posible salida es Obolskii, que ha contado con muy pocas oportunidades a las órdenes de Iván Ania. Su situación no parece haber cambiado demasiado pese a su gol en Oviedo, pero su salida dependerá de los movimientos de entrada y podría darse el escenario de que continúe vistiendo la blanquiverde, ya que tiene contrato hasta 2026.
Con todo, dentro del capítulo de salidas, no es descartable que termine produciéndose alguna que en principio no se esperaba y que pueda catalogarse de sorpresa, pues al Córdoba CF han llegado ofertas por varios futbolistas que están siendo importantes para Iván Ania. De llegar a confirmarse algún movimiento en este sentido, su incidencia también sería muy importante en el límite salarial y aumentaría el campo de acción para acometer los fichajes.
También te puede interesar
Lo último