El Córdoba CF tiene 'atados' a diez jugadores más allá del 30 de junio

Córdoba CF

La renovación de Carracedo le coloca como el futbolista con el contrato más largo en la plantilla blanquiverde

Una docena de jugadores del Córdoba CF acaban contrato en seis meses

Théo Zidane, uno de los jugadores que tiene contrato con el Córdoba CF más allá del 30 de junio de 2025.
Théo Zidane, uno de los jugadores que tiene contrato con el Córdoba CF más allá del 30 de junio de 2025. / Europa Press

Córdoba/Dentro de la plantilla del Córdoba CF, y antes de que el mercado de invierno deje su impronta en el club de El Arcángel, el club blanquiverde tiene a diez jugadores, prácticamente la mitad de su plantel, con contrato en vigor más allá del 30 de junio de 2025. Un factor a tener en cuenta y que permite a la comisión deportiva encarar con cierta tranquilidad el futuro, más allá de que hay operaciones de renovación y otras de incorporaciones que hay que acometer cuanto antes.

Entre los contratos que el club tiene en vigor más allá de la presente temporada, hay tres que son especialmente importantes y que marcan la columna vertebral del equipo blanquiverde para los próximos cursos. Carlos Marín, que renovó el pasado verano, tiene vinculación con el CCF hasta 2027 y parece claro que seguirá siendo el dueño de la portería a medio plazo. El almeriense, capitán y uno de los jugadores que más tiempo lleva en el vestuario, es capital en los planes del club.

Carlos Marín calienta antes de un partido del Córdoba CF en El Arcángel.
Carlos Marín calienta antes de un partido del Córdoba CF en El Arcángel. / Europa Press

Con todo, hay un jugador cuyo contrato es incluso más largo, y no es otro que Christian Carracedo. El extremo derecho renovó su compromiso recientemente y lo hizo estampando su firme en un acuerdo que lo une al Córdoba CF hasta el 30 de junio de 2028. Una apuesta importantísima por ambas partes y que refrenda su intención de seguir en El Arcángel. De hecho, de cara al inminente mercado de invierno, no está en los planes ni del club ni del jugador que se pueda producir una salida.

El otro contrato de larga duración que tiene el Córdoba CF es Isma Ruiz, que firmó en su día hasta el 30 de junio de 2026. El granadino es otro futbolista fundamental en los planes del CCF y, además, acordó con el club una cláusula para extender ese vínculo entre ambas partes por un año más. De esa cláusula nada explicó el club, pero parece complicado que el granadino no la haya cumplido ya o esté en camino de hacerlo. Si se refería a metas colectivas como el ascenso, ya estaría cumplida; si por el contrario recoge objetivos individuales, el de Gójar es un fijo para Iván Ania y se antoja difícil que no alcance cualquier cifra pactada de partidos.

Jóvenes con margen de crecimiento

En su apuesta por contar con jugadores emergentes que puedan desarrollarse en El Arcángel y dejar en el futuro plusvalías en la entidad, hay varios futbolistas con contrato más allá de esta temporada que encajan en ese perfil. Uno de ellos es Théo Zidane, que acordó el pasado verano dos temporadas de contrato con el Córdoba CF, buscando ese trampolín que le permita afianzarse en el fútbol profesional. Un plan que empieza a salirle a la perfección, a la vista de su progresión en las últimas semanas.

Al igual que el francés, tienen también contrato hasta el 30 de junio de 2026 el lateral izquierdo Calderón y el central Xavi Sintes, dos futbolistas que ejemplifican a la perfección ese afán por crecer de la mano de la entidad, el primero ya en su tercera temporada y el segundo en la primera de las dos que firmó.

José Manuel Calderón protesta una decisión arbitral en el Córdoba CF - Burgos del presente curso.
José Manuel Calderón protesta una decisión arbitral en el Córdoba CF - Burgos del presente curso. / Europa Press

El pasado verano, el Córdoba CF también se aseguró la continuidad de Álex Sala, ya en propiedad tras rescindir el mediocentro el año de contrato que le restaba con el Girona. El CCF le firmó dos temporadas, hasta 2026, y cuenta además con una opción para extender ese vínculo hasta el 2027 para blindar así a un jugador con proyección que hace tiempo que es seguido por muchos clubes del fútbol profesional.

Por último, y como futbolistas a los que se les pedía rendimiento inmediato en el regreso al fútbol profesional, el Córdoba CF firmó sendos contratos por dos temporadas con Jacobo González y Nikolai Obolskii. El mediapunta madrileño es uno de los jugadores veteranos del equipo y está llamado a mantener ese rol en el vestuario. El delantero ruso, por su parte, afronta un mercado lleno de incógnitas, pues es uno de los jugadores que podrían abandonar la entidad, aunque de hacerlo sería a buen seguro a préstamo, porque el Córdoba CF no está por la labor de rescindir un contrato al que todavía le resta temporada y media por delante.

stats