El Córdoba CF gana al Barcelona Atlètic y asciende a Segunda División (2-1)
Córdoba CF - Barcelona Atlètic
Los blanquiverdes regresan al fútbol profesional tras cinco años fura de él
Córdoba/El Córdoba CF ya es equipo de Segunda División. Los blanquiverdes vencieron al Barcelona Atlètic y lograron dar el salto de categoría. Cinco años después, los cordobesistas regresan al fútbol profesional. Tras un curso redondo, los de Iván Ania cumplieron con el objetivo del inicio de la temporada.
Tras un recibimiento espectacular y un ambiente de superior categoría, llegó la hora de la verdad. En juego el último billete para Segunda División. El Barcelona Atlètic arrancó con intensidad y dando pronto los primeros sustos a la parroquia local. Los blanquiverdes no tenían el balón y empezaron sufrieron en defensa. De hecho, a los 14 minutos de juego, Héctor Fort, tras un manotazo a Calderón, se fue hacia la portería blanquiverde y batió a Carlos Marín de tiro cruzado.
Tocaba darle la vuelta al partido. Tocaba reconectarse al encuentro. La pausa para la hidratación activó a los de Iván Ania. Pasada la media hora de juego, un gran centro de Calderón lo cabeceó Toril al fondo de la red. Locura en El Arcángel con el tanto del ariete balear, que tuvo una dedicatoria especial hacia su madre. Tras un par de sustos en la grada, lo que hizo que se alargase la primera mitad, el choque llegó con la igualada a uno al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba CF arrancó mandando ante un Barcelona Atlètic que ya no era el del inicio del partido. Los blanquiverdes tenían más el balón y llegaban con facilidad al área de Marc Vidal. En un error en la salida de balón, Diarra estuvo muy atento para tocar un esférico que llegó a un Toril que puso el 2-1. El tanto desató la locura en El Arcángel.
Con una segunda parte muy controlada, los blanquiverdes mantuvieron el tipo y lograron el ascenso a Segunda División. La locura se desató en El Arcángel con una celebración a la medida del éxito conseguido. Ahora es el turno de tocar el cielo en Las Tendillas.