El Córdoba CF supera la barrera de los 10.000 abonados
Córdoba CF
El club blanquiverde apunta a rebasar el número de abonados del año pasado, con el objetivo de llegar al tope de 15.000
La entidad se sitúa en media tabla baja el ranking de socios de los equipos que conforman la Segunda División
El Córdoba CF amplía la fase de renovaciones tras reajustar su campaña de abonos
Córdoba/Con el objetivo fijado en los 15.000 abonados, el límite autoimpuesto por la entidad para la temporada de su regreso al fútbol profesional, el Córdoba CF ha vuelto a superar este viernes la otrora infranqueable barrera de los 10.000 socios, en su segunda semana de campaña y con el añadido de estar por ahora centrada únicamente en las renovaciones. La masa social blanquiverde sigue creciendo a un gran ritmo y, con estas cifras, el club consigue dar un paso más y se sitúa en la media tabla con respecto a los otros clubes de Segunda División.
Después de 11 jornadas de renovaciones, el Córdoba CF ha hecho oficial que un total de 10.106 seguidores han dado continuidad a su abono una temporada más. Supone un paso adelante en mitad de una campaña algo movida, con críticas y quejas casi diarias, sobre todo en redes sociales, por el mal funcionamiento tanto de la plataforma online -en un comienzo-, como sobre todo en las taquillas, con colas interminables e imposibles de imaginar el pleno siglo XXI. Pero con todo eso, poco a poco, la entidad cordobesista comienza a encauzar su plan de fidelización.
Y en esa línea, el número de abonados del Córdoba CF sigue creciendo día tras día y mantiene un ritmo ascendente. Tanto desde el club blanquiverde como desde el sector de sus seguidores se espera con optimismo rebasar el número de abonados con los que se contó durante la pasada campaña (12.675). Por delante, aún varios días para renovar el compromiso y, a partir del 12 de agosto, turno para intentar captar a alguno de los aficionados que se enganchó con la sobresaliente última campaña, culminada con el ascenso a la categoría de plata.
Fases de la campaña
Tras la alta demanda presencial de los aficionados, el Córdoba decidió reajustar las fechas de la primera fase de renovaciones, que acababa inicialmente este viernes 2 de agosto y que se ha ampliado hasta el miércoles 7 de agosto. Ante el alargue de la primera fase de la campaña, por ende, el club también ha tenido que modificar los períodos de la segunda y tercera fase. En ese proceso ha conseguido habilitar las opciones de canjear los descuentos por la vía web, entre otras medidas, aunque la incertidumbre ha seguido acompañando todo el proceso.
Los horarios para el mismo siguen intactos, con las oficinas de El Arcángel disponibles para los trámites de renovación de 09:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes, y sólo en horario de mañana los sábados. También sigue abierto el canal telefónico, con el número (857893000) habilitado para los cordobesistas que no puedan desplazarse hasta el estadio o unirse a través de la forma online.
Una vez concluida la fase de renovaciones, el club procederá a la liberación de asientos y, después de resuelto ese paso, el Córdoba CF iniciará la mejora de asiento durante el viernes 9 de agosto y el sábado 10 de agosto, aunque este trámite solo podrá hacerse de forma presencial.
En lo referente a las nuevas altas, tercera y última fase de la campaña, está previsto que dé comienzo el lunes 12 de agosto. Un día antes, el domingo 11 de agosto, el club habilitará un sistema de citas previas para evitar la espera prolongada, ya que hasta el momento, las colas en El Arcángel han sido notorias. Sin embargo, aquellos seguidores que aún no hayan renovado, podrán seguir conservando su número de abonado.
Respecto otros clubes
Con respecto a los otros clubes que conforman la Segunda División, el ranking de socios (en constante movimiento) se encuentra liderado por el Zaragoza, con más de 24.000 abonados en lo que va de verano, seguido del Deportivo, el Málaga y Real Oviedo, que también han superado ya la barrera de los 20.000 socios. En la zona media tabla baja se encuentran los blanquiverdes, últimos en superar los 10.000 aficionados asociados para la próxima temporada, con números parejos a otro de los equipos que consiguió el ascenso la pasada temporada desde Primera Federación, como el CD Castellón. Algo por detrás se encuentran otros competidores, cerca de esa barrera de los cinco dígitos, como el Cartagena y el Burgos, mientras que más atrás permanecen el Tenerife, el Eibar, el Huesca y el Racing Ferrol, con el Eldense cerrando la lista.
También te puede interesar