Visto y Oído
Broncano
Córdoba CF
A dos semanas para el comienzo de la competición en Segunda División B, al Córdoba CF se le acumulan los problemas en los despachos. Para poder formalizar las inscripciones de la actual plantilla y cuerpo técnico, el club blanquiverde debe liquidar esta semana deudas por unos 225.000 euros. Un contratiempo que se añade al embargo de los bienes de la entidad por el débito a Luis Oliver y la reclamación de Carlos González a Jesús León por el incumplimiento del último pago de la compraventa de la sociedad.
Precisamente de la etapa del tinerfeño en el CCF viene la más reciente reclamación, con Viasport SARL como beneficiaria. Según la información del diario digital cordobadeporte.com, la empresa propiedad del ex futbolista Luis Ramón Pereira se hizo en su día con los derechos de cobro del famoso Elefante cósmico, obra de arte que se relacionó con el traspaso de los derechos deportivos de Sebas Moyano a un fondo de inversión.
La reclamación ante la justicia de Viasport, por 73.643,30 euros (más unos intereses trimestrales) obtuvo hace un par de semanas el fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), por lo que el débito debe ser satisfecho de inmediato. Además, con Pereira hay un caso más, por valor de 125.000 euros relacionados con las comisiones por la llegada al club de jugadores como Astrain, Caballero, López Silva o Alfaro.
El Córdoba ha admitido tal circunstancia, hasta el punto de que llegó a alcanzar un acuerdo con la parte por valor de 200.000 euros que dejaba fuera los intereses, que incluía la retirada de la vía judicial y que ha quedado ahora roto.
Ante tal situación, el club blanquiverde está obligado a subsanar antes del próximo viernes 23 tanto este débito como el que mantiene con los anteriores cuerpos técnicos (Sandoval y Curro Torres) para poder inscribir al equipo. A los técnicos ya transfirió el pasado viernes un 40% de los 250.000 euros que completaban la deuda, por lo que el siguiente pago ascenderá a unos 150.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios