Córdoba CF - Burgos: El Arcángel aguarda el reencuentro con el fútbol profesional

Córdoba CF - Burgos CF | La previa

El feudo blanquiverde volverá a vivir un partido de LaLiga 1.913 días después del último, acontecido en 2019

Los hombres de Iván Ania quieren marcar territorio después del varapalo que supuso la derrota en Miranda de Ebro

La primera impresión de Iván Ania sobre Jude Soonsup-Bell: "Tiene mucha calidad"

Los jugadores del Córdoba CF bromean antes del entrenamiento de este domingo en El Arcángel.
Los jugadores del Córdoba CF bromean antes del entrenamiento de este domingo en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/Llegó el día más esperado para el cordobesismo. El Córdoba CF vuelve al fin a El Arcángel en partido oficial y lo hace además por la puerta grande en su regreso al fútbol profesional. Más de cinco años después de despedirse de la Segunda División, el conjunto blanquiverde recupera la categoría de plata en su estadio y lo hará ante un Burgos que llega amenazante y reforzado por su debut triunfal ante el Cartagena.

Han tenido que transcurrir nada más y nada menos que 1.913 días para volver a ver un partido de fútbol profesional en El Arcángel. Desde aquel lejano 31 de mayo de 2019, día en que el Córdoba CF perdió con Osasuna en la penúltima jornada de su última temporada en Segunda División, la entidad cordobesista ha vivido uno de los momentos más complicados de su historia, pero de nuevo emerge con vigor en la exignete Liga Hypermotion para esperanza e ilusión de una afición blanquiverde que hoy volverá a las gradas de El Arcángel con la satisfacción de ver a su equipo de vuelta en el mínimo lugar que le corresponde.

Álex Sala golpea el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este domingo en El Arcángel.
Álex Sala golpea el balón en el entrenamiento del Córdoba CF de este domingo en El Arcángel. / Juan Ayala

Para empezar, y a pesar de que el día y la hora no son los más propicios, el Córdoba CF tiene un reto importante ante el Burgos. El conjunto burgalés es un equipo asentado en la categoría de plata, que esta temporada está decidido a mirar hacia retos ambiciosos y que, además, llega a Córdoba reforzado en su moral tras empezar la liga con una solvente victoria ante el Cartagena. Con todos esos condicionantes, los hombres de Iván Ania saben que tendrán que rendir muy cerca de su mejor versión y, sobre todo, ser más contundentes en las áreas si quieren asegurar los primeros puntos de la temporada a costa del Burgos.

En una competición que se espera igualada y exigente cada semana, sumar en casa es un aval al que el Córdoba CF no puede renunciar. Todo lo que no sea hacer de El Arcángel la base de la permanencia puede suponer un problema y un quebradero de cabeza para Iván Ania y sus jugadores. Por ello, aunque la liga no ha hecho más que empezar, la importancia de los partidos como local es más acentuada si cabe.

Las bajas que persisten en el Córdoba CF

El Córdoba CF llega a esta primera cita en casa con ciertos problemas en lo que a ausencias se refiere. Isma Ruiz y Kuki Zalazar estarán una semana más fuera de la convocatoria por sus respectivas lesiones y, aunque el club lo intentará inscribir hasta horas antes del partido, parece complicado que Jude Soonsup-Bell pueda entrenarse por su condición de extracomunitario, lo que complica sobremanera todo el papeleo necesario para la tramitación de su licencia en LaLiga. En el lado positivo está el regreso de Carlos Isaac, que ya ha dejado atrás los problemas físicos que le dejaron fuera del debut en Miranda de Ebro. Con todo, no sería nada descabellado que Ania repita la alineación que ya dispuso en la primera jornada de liga, toda vez que el desempeño del equipo no fue malo.

Después del varapalo que supuso perder ante un Mirandés mermado hasta el extremo, el Córdoba CF ha hecho examen de conciencia durante la semana asimilando la lección aprendida en Anduva. En esta Segunda División no bastará con dominar el ritmo del partido y acumular más ocasiones del rival. El que quiera sacar los puntos tendrá que ser certero y contundente en las áreas, una zona determinante del juego en la que los blanquiverdes tienen mucho margen de mejora.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón; Genaro, Álex Sala; Carracedo, Jacobo, Adilson Mendes; y Obolskii.

Burgos CF: Cantero; Arroyo, David López, Aitor Córdoba, Florian Miguel; Raúl Navarro, Appin; Álex Sancris, Curro Sánchez, Dani Ojeda; y Fer Niño.

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés).

Estadio: El Arcángel (21:30).

stats