El Córdoba CF se conjura para buscar su primera victoria en liga ante el Deportivo

Córdoba CF

Los blanquiverdes empezarán este martes a preparar la cita ante el cuadro coruñés, que llega el viernes a El Arcángel

Ania dispondrá solo de tres entrenamientos y podría reducir la lista de bajas a la convalecencia de Kuki Zalazar

Una defensa consolidada, la 'victoria' del Córdoba CF ante el Málaga

Jude Soonsup-Bell, a su llegada a la Ciudad Deportiva para un entrenamiento del Córdoba CF.
Jude Soonsup-Bell, a su llegada a la Ciudad Deportiva para un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/Sin tiempo para dar más vueltas al empate cosechado ante el Málaga, y con el ánimo de aprovechar la mejoría palpable en el juego para buscar de inmediato la primera victoria del curso, el Córdoba CF vuelve este miércoles al trabajo con el Deportivo de La Coruña en la mente. El cuadro coruñés visitará el viernes El Arcángel, en una nueva cita entre dos recién ascendidos que los hombres de Iván Ania quieren aprovechar para poner en su casillero el primer triunfo de la temporada, lo que sin duda haría al equipo ganar en tranquilidad y confianza después de un discreto primer mes de competición.

Dentro de este agitado y extraño calendario que conlleva la participación en la Liga Hypermotion, el Córdoba CF no tendrá ni tan siquiera una semana para preparar el duelo ante el Dépor. De hecho, tras la recuperación postpartido del domingo y el descanso de la plantilla de este lunes, Iván Ania apenas tendrá tres sesiones de entrenamiento para pulir detalles y conjurar a sus hombres en busca de esa primera alegría del curso.

Sería, además, la mejor manera de ir construyendo ese equipo sólido y combativo en El Arcángel, después de los dos empates cedidos ante el Burgos y el Málaga. La fortaleza en el feudo blanquiverde se antoja fundamental para que el Córdoba CF pueda competir con garantías, toda vez que como visitante su imagen todavía está lejos de ser la deseada.

Adilson Mendes, la duda en la vuelta al trabajo del Córdoba CF

Para preparar ese partido ante el Deportivo, Iván Ania tiene la expectativa de aligerar su nómina de bajas al máximo. El técnico anda pendiente de la evolución de Adilson Mendes, que la pasada semana fue operado para subsanar la fractura nasal que sufrió ante el Elche. Una cirugía que le impidió estar ante el Málaga y que le mantiene como duda de cara al duelo ante el Deportivo de este viernes.

Si el portugués finalmente está disponible, y siempre y cuando no surjan nuevas contratiempos, la única ausencia para el partido de la quinta jornada sería la de Kuki Zalazar, precisamente un ex del Deportivo, que sigue en el proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió en pretemporada y que todavía no le ha permitido disputar un solo minuto oficial en el regreso del Córdoba CF a Segunda División.

stats