Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Cádiz B
Javi Flores fue de nuevo el líder de los blanquiverdes en la agónica victoria ante el filial amarillo
BECERRA Atento. Poco trabajo para el meta blanquiverde, que apenas tuvo que intervenir por la escasa mordiente ofensiva del Cádiz B. Estuvo atento y dominador en las jugadas por alto y bien con los pies.
RAÚL CAMARA Reconvertido. Empezó en el lateral derecho, pero tuvo que mudarse al izquierdo cuando Jesús Álvaro se retiró lesionado. Lógicamente, se le vio mucho menos cómodo actuando a pierna cambiada.
FIDEL ESCOBAR Sin concesiones. El mejor de largo de la defensa blanquiverde. Concentrado y atento a las coberturas a sus compañeros. No concedió nada a los rivales y estuvo perfecto en la labor defensiva.
DJETEI Tranquilo. Mucho mejor, más tranquilo y asentado en el once inicial después de que en su debut se le viera excesivamente nervioso. Hizo gala de su buena velocidad y su poderío en los balones por alto.
JESÚS ÁLVARO Lesionado. Mala suerte para el lateral zurdo, que tuvo que retirarse antes de la media hora de juego por culpa de una lesión muscular. Hasta ese momento había participado poco y apenas apareció en el ataque.
XAVI MOLINA Equilibrio. Aportó solidez en la medular y el equilibrio que muchas veces le ha faltado a su equipo al jugar sin un pivote más posicional. Se le vio que no es un prodigio con el balón, pero aportó lo que se le pedía.
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Apagado. Buen trabajo en la medular junto a Xavi Molina, en un doble pivote mucho más posicional con este 4-2-3-1. Aún así, el pontanés tiene mucho más fútbol en sus botas y parece con poca confianza.
ZELU Voluntarioso. Primera titularidad desde que firmó por el Córdoba para el jerezano en partido oficial. Se le vio con ganas, aunque le perjudicó el poco bagaje ofensivo de los suyos. Fue sustituido en su mejor momento.
JAVI FLORES Líder. El de Fátima fue de nuevo el jugador que más quiso el balón, que no se escondió pese al irregular partido de su equipo. En la primera parte se le vio intentando conectar con Owusu en la primera parte, pero la falta de balón del Córdoba le penalizó en exceso. Pese a todo, Flores fue el que siempre se ofreció para sacar el balón y tratar de conectar líneas. En la segunda parte, con el paso adelante de su equipo, se vio una mejor versión del cordobés, que asumió galones y acaparó el balón, algo que se notó en la mayor presencia de su equipo en zonas de peligro. Cayó bien a bandas, apareció por dentro y no se escondió en ningún momento. Sin ser su partido más brillante, mostró que es imprescindible en este equipo.
DE LAS CUEVAS Gol salvador. En un mal partido, la sangre fría del alicantino resolvió el duelo en los instantes finales. Tuvo varias ocasiones para hacer gol mucho antes aunque no estuvo demasiado fino. Poco a poco se va entonando.
OWUSU Enredado. El ghanés fue el recurso más buscado de su equipo para atacar, aunque se le vio demasiado enredado en guerras individuales. Mejoró cuando cayó a banda y se asoció con sus compañeros.
FERNÁNDEZ Profundo. Buen partido del lateral cordobés, más cómodo en el papel de lateral puro que como carrilero. Tuvo que entrar por la lesión de Jesús Álvaro y se colocó en la derecha, desde donde apareció bastante.
GABRIEL NOVAES Movilidad. El brasileño aportó mucha movilidad al ataque blanquiverde, pues mostró una vez más que es capaz de caer a banda y generar peligro no solo en la zona de remate. Falló un remate claro de cabeza.
JUANTO ORTUÑO Sin tiempo. Entró en el arreón final de su equipo en busca de la victoria, aunque prácticamente no tuvo tiempo de entrar en juego. Tuvo un balón al borde del área y no se lo pensó en intentar el disparo a puerta.
También te puede interesar