Camino libre para los fichajes
Córdoba CF
Ortuño abandona el CCF para enrolarse en el Castellón y el club ya puede inscribir a Luis Garrido
El siguiente en la rampa de salida es Fernando Román, con destino al Marbella como cedido
El Córdoba CF tiene ya vía libre para empezar a cristalizar movimientos encaminados a reforzar su plantel en el mercado invernal. El conjunto blanquiverde aceleró ayer en la operación salida previa a los refuerzos, y al margen de anunciar de manera oficial la marcha de Juanto Ortuño, dejó cerradas a falta de firma las cesiones de Víctor Ruiz y Fernando Román.
Tres salidas que dejan un panorama mucho más despejado para el trabajo de la dirección deportiva en el mercado y que tienen una consecuencia directa para Luis Garrido. El mediocentro hondureño será inscrito durante el día de hoy, con el objetivo de que Raúl Agné lo tenga ya a su disposición este próximo domingo ante el Recreativo Granada. De hecho, el club tiene previsto presentar hoy a las 12:45 al centrocampista, que comparecerá acompañado de Alfonso Serrano. Sin duda, un alivio para el técnico ahora que las bajas vuelven a golpear a su plantilla, que a la espera de nuevas caras ha quedado mermada de manera considerable para lo más inmediato.
Porque además de Ortuño, que ayer ya formalizó su marcha al Castellón, con el que firma hasta el 30 de junio de 2022, el Córdoba ya no cuenta tampoco con Víctor Ruiz y Fernando Román. Ambos se ausentaron por segundo día consecutivo del entrenamiento matinal y su salida quedó perfilada a la espera de oficialidad, un trámite que es cuestión de horas, quizás de días en algún caso debido a los trámites que deben completar antes los equipos que se harán con sus servicios.
En el caso de Fernando Román, su destino es el Marbella, un rival directo de los blanquiverdes en la lucha por el play off, que de hecho es tercero con cinco puntos más que el equipo que entrena Raúl Agné. El central madrileño recalará en calidad de cedido en el conjunto de la Costa del Sol, manteniendo las dos temporadas de contrato que aún le restan con el Córdoba.
Su estancia en el club blanquiverde ha sido efímera y discreta, pues el espigado central apenas ha militado en la entidad cordobesista seis meses, en los que no contó con la confianza de Enrique Martín ni de Raúl Agné.
Tras dejar cerrada su salida en las oficinas de El Arcángel, Román ya aguarda la oficialidad de su préstamo al Marbella, que está pendiente de que el conjunto malagueño aligere su nómina de futbolistas para poder inscribir sin problemas al defensa.
Idéntico camino de salida –con retorno el próximo mes de julio– tomará también en breve Víctor Ruiz, que jugará en el filial del Levante en la segunda parte del presente curso. El malagueño, igualmente discreto en su periplo en El Arcángel, mantendrá un año de contrato con la entidad cordobesista, a la que llegó el pasado verano procedente del filial del Atlético de Madrid.
Cuatro fichas disponibles
En cuanto ambos movimientos cobren oficialidad, la dirección deportiva del Córdoba contará ya con cuatro fichas disponibles para empezar a sumar refuerzos. El CCF tendrá entonces dos fichas libres para mayores de 23 años, y dos más que podría destinar a futbolistas sub 23. Cuatro huecos que podrían ser suficientes según los planes iniciales de la entidad de incorporar a dos delanteros y un extremo.
La intención de la entidad blanquiverde es que al menos uno de esos fichajes invernales quede cerrado esta semana, aunque ya parece complicado que pueda sumar de cara al choque del domingo. Sin embargo, en el club son también conscientes de que el final del mercado proporcionará opciones de peso, especialmente en cuanto a delanteros se refiere. Por ello, no sería de extrañar que el CCF apurara plazos para buscar las mejores opciones posibles, pues los nuevos dueños apuntan alto en sus aspiraciones.
No hay comentarios